Cojines, ¡los imprescindibles!

SILVINA KOCH ESTAR 01

SILVINA KOCH

Los cojines son uno de esos accesorios indispensables en cualquier casa. Además de aportar confort y calidez, se puede lograr darle un toque diferente con muy poca inversión.

D&D foto Nacho Corbalan

D&D – FOTO NACHO CORBALAN

 

Y es que puedes lograr cambiar de estilo con solo cambiar la funda del cojín.

D&D foto Nacho Corbalan 02

D&D – FOTO NACHO CORBALAN

Ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de elegir los cojines:

Formas y tamaños:

El primer paso es definir la proporción. Los cojines vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, comúnmente cuadrados, rectangulares, cilíndricos  y redondos. La combinación de dos o más de estos crea profundidad en cualquier conjunto. El tamaño del cojín debe estar determinado por el tamaño de los muebles. Como descubrirás, los cojines vienen en todas las formas y tamaños para adaptarse a cualquier espacio.

El cojín rectangular agrega forma y tamaño contrastantes a un grupo, creando un interés adicional.

sofa 03

PINTEREST

Al igual que el cojín rectangular, el cilíndrico agrega una forma y tamaño contrastantes. Se adapta perfectamente al ancho de una chaise longue, o se centra en una agrupación de cojines en un sofá. Los refuerzos pequeños se pueden usar como almohadas de acabado en una cama. Simplemente colóquelo frente a sus almohadas de decoración más grandes. El cojín redondo es una hermosa elección cuando se usa para equilibrar las líneas rectas de una almohada cuadrada.

¿Cuántos son demasiados?

El equilibrio se describe como la distribución del peso visual de modo que toda la pieza se vea estable. Dicho esto, énfasis: algo que llama la atención de los espectadores, es vital. Buscamos que cualquier composición tenga movimiento y variedad. Sin estos elementos, una composición es aburrida y sin inspiración. Una forma fantástica de crear énfasis es a través del patrón. El truco consiste en elegir un tema común: color, forma, patrón, textura. Si sus cojines están unidos por un patrón, textura o color, es probable que se mezclen perfectamente. Pero recuerde, elija los colores que ya existen en el espacio: muebles, telas y combinaciones de colores existentes. Esto asegurará que estés armonizando todo el espacio.

Salon pequeño

¿Cómo los agrupo?

Hay algunos trucos importantes a tener en cuenta cuando se trata de patrones. Primero, adopte varios patrones pero asegúrese de que haya al menos un color en común además de los neutrales.

Al mezclar diferentes patrones, asegúrese de que sean de diferentes escalas. Por ejemplo, uno presenta rayas y los otros lunares. Esto es importante porque permite que cada almohada se destaque por sí misma.

Luego, recuerda la importancia del énfasis y considera el tamaño de tus muebles. Si hay dos almohadas sentadas una al lado de la otra en el mismo mueble, asegúrese de que sean diferentes, tal vez una sea sólida y la otra tenga el diseño. Si no, la pieza aparecerá sin brillo.

BEBITALIA

BEBITALIA

Considera todo el proyecto. Si planeas comprar cojines para un espacio completo, como una sala de estar, asegúrate de que haya puntos en común. Repite los esquemas de color, patrón y recorte, textura. El todo debe aparecer unificado y armonioso. Esto es especialmente importante si buscas un interior refinado y pulido.

¿Qué tengo en cuenta según la estancia?

En el salón:

Si tienes un sofá en tonos oscuros, apuesta por un fondo de sofá a base de cojines en tonalidades neutras y otros que combinen con el color del sofá. Para darle un poco de dinamismo al conjunto, añade a la mezcla fundas de cojín con relieve o texturizadas. O también otras con algún estampado que llame la atención. ¿Tu salón está decorado con tonos muy neutros? Si es así, utiliza los cojines para aportar vitalidad a la estancia. En este caso, fíjate que combinan con el patrón de la alfombra para unificar el conjunto.

Mesa de centro mullida y tapizada

ROCHE BOBOIS

Por otro lado, también puedes usar los cojines para matizar un tono extremo en el sofá.

ANDREW LLOYD

ANDREW LLOYD

 

Si la tela del sofá es estampada, usa cojines lisos para balancear el conjunto.

SILVINA KOCH ESTAR 06SILVINA KOCH

 

En el dormitorio:

Para decorar la cama, escoge cojines que casen bien con la armonía de tonos que domine la habitación. Aquí se mezclan a la perfección diferentes tonalidades pastel. El resultado es impecable.

CASASTORE

CASASTORE

 

En la habitación de los niños:

Los cojines te pueden ayudar a convertir un rincón cualquiera en un lugar mágico en el que pasen cosas increíbles.

DORMI 03

SILVINA KOCH

Para decorar bancos y banquetas:

No es ningún secreto que los bancos y banquetas son ideales para decorar, pero un poco menos atractivos para sentarse. Los cojines te permiten compensar ese defecto y además llenar el espacio en blanco. Ya que si no añades nada, el banco puede lucir desabrido.

PINTEREST 02

PINTEREST

 

En el exterior:

Los cojines son ideales para dar personalidad a los ambientes exteriores, como terrazas o galerías.

CASAFACILE

CASAFACILE

Un ambiente interior o exterior bien vestido transforma la apariencia de un espacio.

¡Que tengan un gran día!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*