Cuadro con hilos de colores
¿Te gustan los cuadros hechos con hilo? Es una técnica sencilla de decorar de una manera muy personal. Lo único que necesitas es una madera, hilos y clavos. Con un poco de paciencia, puedes formar letras, mensajes completos o motivos. Crea que la figura que quieras uniendo poco a poco los clavos entre sí, formando una malla. ¡Manos a la obra!
Tiempo: 3 h | Dificultad: Fácil
Materiales: Tabla de madera · hilos de colores · clavos || Herramientas: Martillo · plantilla
1) Clava la plantilla sobre la madera
Siguiendo el contorno de cada letra, ve clavando, a un centímetro de separación más o menos, un clavito.
2) Quita la plantilla
Arranca la plantilla que has utilizado, no la necesitas más. Puedes ayudarte con unas tijeras para retirar los restos de la plantilla
3) Pasa los hilos por los clavos
Empieza haciendo un nudo con el hilo en el primer clavo para que así no se te escape. Ve formando una malla, sin orden, pasando de un clavo a otro. De vez en cuando, da una vuelta sobre el clavo para ir así amarrando más la malla y que no se te escape por la cabeza de los hilos.
Para conseguir el degradado, cuando termines con un color (con su nudo correspondiente) y empieces con otro color, pasa algunos de los hilos por la malla creada por el color anterior.
Así de fácil es hacer un cuadro de clavos e hilos. Para este proyecto, la clave es la paciencia 😉 Poco a poco, hilo a hilo, tendrás un cuadro genial para personalizar tus paredes. Si quieres más ideas para darle un toque personal a tu decoración, además de hacer un cuadro con hilos tensados, te proponemos hacer un transfer en madera. ¡Ojo!