Cómo decorar una mantelería
Si estás buscando una mantelería diferente, mira hacia tu frutero. Limones, naranjas, manzanas… ¡Perfecto! Todo te sirve para decorar tus manteles de tela y tus servilletas. Transforma tu fruta en sellos y crea tu diseños con pintura para tela. Un estampado muy natural para alegrar un poco tu mesa.
Tiempo: 35′ | Dificultad: Fácil
Materiales: Mantelería de algodón · Pintura para tela || Herramientas: Frutas · Cuchillo · Pincel · Cuenco de plástico · Lápiz · Plancha
1) Corta las frutas
Corta las frutas con diferentes formas y tamaños para tener diferentes opciones de sellos y estampar tu diseño sobre la tela. Puedes combinar fruta fresca y seca para conseguir diferentes texturas.
2) Marca la franja por donde irá tu diseño
Marca con un lápiz las zonas que quieres decorar en el mantel y las servilletas.
Nosotros hemos decorado el centro de las servilletas y del mantel y hemos creado una cenefa paralela al borde del mantel.
3) Estampa las formas
Vierte diferentes tonos de pintura para tela en cuencos de plástico y ayúdate de un pincel para pasarla a los trozos de fruta. Estampa la tela siguiendo tu diseño y deja que la pintura se seque.
4) Plancha la tela
Plancha la tela por el lado no estampado para fijar la pintura de tela. Después, solo tendrás que lavarla en la lavadora a temperatura normal para quitar las marcas de lápiz o restos de zumo.
¡Todos a la mesa! Así de fácil es crear tu propia mantelería personalizada, única y diferente. !Perfecta para tus comidas y cenas! 😉