¿Te gusta el cobre? 9 formas de utilizarlo en casa
Érase una vez, había un material elegante y duradero, resistente y muy versátil, con el que se podían hacer lámparas, estanterías, maceteros o sillas. ¡NO! No es un cuento. El cobre es muy real y tiene muchas posibilidades. Se trata de un recurso genial para crear todo tipo de muebles y accesorios que le darán un toque diferente a tu decoración. ¡Ojo a estas 9 ideas!
1) Lámpara con tubos de cobre
¡Corre a comprar tubos de cobre! No necesitas mucho más para hacerte una lámpara como esta para tu casa. Usa codos de cobre para la uniones, pegamento instantáneo para fijarlo todo, una bombilla bonita y… ¡zas! Una pieza única, diseñada por ti, con un toque industrial muy moderno. ¿Te gusta? Aprende cómo hacer una lámpara de cobre.

Vía: Handfie
2) Mesa auxiliar con tubos de cobre
Necesitarás un lugar donde poner tu nueva lámpara. También con tubos de cobre, puedes crear una mesa auxiliar como esta usando un tablero redondo de madera. Bonita, ¿no?

Vía: Brit+Co
3) Otra mesa DIY
Una alternativa más elaborada. Tubos de cobre, uniones y una pieza de mármol para hacer una mesa perfecta para tu salón . ¿Qué te parece? La suavidad del mármol, otro material muy de moda, en contraste con el brillo del cobre. Una combinación ganadora.

Vía: Homemade Modern
4) Marcos de cobre
Si una mesa te parece demasiado, puedes utilizar el cobre para decorar tus paredes. Así de bien quedan estos marcos hechos con tubos unidos con pegamento instantáneo. Simple, pero efectivo.

Vía: A Joyful Riot
5) Madera y cobre
Otra combinación interesante. Combina listones redondos de madera, una tela bonita y codos de cobre para crear un revistero DIY como este. En este caso, han elegido un estampado potente con rayas blanco y negro que contrasta con la sobriedad del cobre y la madera. ¡Un acierto!

Vía: I Spy DIY
6) Portavelas de cemento
Además de con la madera y el mármol, el cobre queda genial junto al cemento. ¿Qué te parecen estos portavelas? Un toque industrial muy interesante para tu decoración y ¡muy sencillo de conseguir!

Vía: A Pair & A Spare
7) Hazte un móvil DIY
Discos de cobre y alambre. Es lo que necesitarás para hacer este móvil futurista que puedes usar para decorar el techo. ¿Qué te parece?

Vía: The Crafty Sisters
8) Perchas brillantes
¿No quieres trabajar con cobre, pero te gusta mucho su aspecto? Tenemos la solución perfecta para ti. ¡Pintura efecto cobre! Coge tus perchas de plástico o de metal y dales un baño de pintura en spray metalizada. Tu armario lo agradecerá.

Vía: Poppytalk
9) Cobre parece, plástico es…
Y, siguiendo el ejemplo anterior, también puedes hacerte unos maceteros de cobre… ¡con tuberías de PVC! Córtalas, decóralas con pintura en spray y dale una casa nueva y elegante a tus plantas.

Vía: The Pleated Poppy