7 ideas para que las formas geométricas conquisten tu casa
Triángulos en las paredes, rombos colgados del techo o alfombras llenas de rectángulos. Es el momento de recordar todo lo que aprendiste en clase de geometría y aplicarlo… en tu salón. Las formas geométricas triunfan en decoración. Las opciones son infinitas: se pueden combinar con todo tipo de materiales, colores y estilos. Ojo a estas 7 ideas para darle un toque fresco a tu decoración.
1) Estanterías
Hay vida más allá de los típicos listones horizontales (y aburridos) en los que apilas tus libros. Crea formas geométricas con listones de madera y cuélgalas en tus paredes. Con varios hexágonos, pintados de colores o no, puedes hacer una composición funcional que resaltará en tu pared y te dará un espacio extra de almacenaje.

Vía: Ispy DIY
Si no te convencen los hexágonos, puedes apostar por algo más simple. Solo necesitas un par de triángulos de madera para hacer cosas como estas.

Vía: The807 / Etsy

Vía: Dark Marquee Designs / Etsy

Vía: Urban Outfitters
2) Mesas
De las paredes al suelo. Las formas geométricas también funcionan muy bien para crear mesas que marquen la diferencia en tu decoración. En este caso, han sumado otra de las grandes tendencias de los últimos años: el uso de tubos de cobre. Ojo a esta mesa auxiliar minimalista, pero llena de fuerza.

Vía: Britanny Makes
Además de crear muebles desde cero, también puedes decorar los que tienes en casa con formas geométricas. En este caso, han pintado con triángulos de diferentes tonos pastel una mesita de noche de madera. Sutil, pero efectivo.

Vía: Paris La Reunión
3) Lámparas
Una lámpara geométrica para dominar la habitación desde el aire. En este caso, esta lámpara de metal se hace protagonista absoluta de la decoración gracias a su volumen, pero sin recargarla. ¿Qué te parece?
Si quieres hacer tu propia lámpara de metal en casa, mira este tutorial para hacer una lámpara de mesa con tubos de cobre.

Vía: Apartment Therapy
4) Textiles llenos de forma geométricas
Si los muebles geométricos te parecen demasiado, puedes introducir formas creativas en tu decoración mediante mantas o alfombras estampadas. Mira cómo queda esta habitación con una alfombra llena de triángulos y rombos que, además, cumple con una de las grandes tendencias actuales: el contraste entre blanco y negro.

Vía: Domino
También en blanco y negro, por partida doble, esta combinación de manta y alfombra. Sobrias, pero muy vivas, quedan genial haciendo contraste con el color de la madera.

Vía: Leo and Bella
5) Maceteros diferentes
Sí, vale, las macetas de barro están muy bien… pero es hora de innovar. Estas plantas están encantadas con sus nuevos maceteros geométricos de cemento, otro de los materiales que se ha popularizado mucho en los últimos años. Funcionan genial como adorno de interior, en contraste con colores vivos que contrarresten la frialdad del cemento.

Vía: Ok Concrete / Etsy
Del cemento al cobre. Cierra los ojos y visualiza este macetero de cristal en tu salón… Genial, ¿no?

Angular Alchemy / Etsy
Y como no hay dos sin tres, otra opción que puedes hacer en casa. Con tablones de madera, crea maceteros de diferentes tamaños y decóralos con triángulos de colores.

Vía: Tell, Love and Party
6) Paredes originales
Para los verdaderos amantes de las formas geométricas… dos paredes llenas de triángulos. Con pintura, o incluso con un poco de washi tape, puedes crear todo tipo de formas que cambien radicalmente el aspecto de una habitación, especialmente la de los más pequeños.

Vía: Apartment Therapy

Vía: Happy Little Tenant / Instagram
Una alternativa genial para los amantes de los viajes. ¿Qué te parece este vinilo adhesivo? Un mapa del mundo descompuesto en formas geométricas, sobrio y con ángulos muy marcados que contrastan con el aspecto sereno de la habitación.

Vía: Cutnpasteshop / Etsy
7) Del suelo… al techo
Los suelos originales nos encantan y si están formados por formas geométricas, ¡mucho mejor! En este caso, han apostado por delimitar una zona de la casa usando un motivo arriesgado, en blanco y negro, que contrasta con el suelo de madera de la habitación de al lado.

Vía: Ebom
Y, dándole la vuelta al ejemplo anterior, nos llevamos los motivos geométricos al techo. ¿Quién será el afortunado que disfrute de esta habitación? Los triángulos blancos y dorados del techo le dan un aire moderno y creativo.

Vía: Apartment Therapy
Buenas tardes,
Excelente articulo, derroche de creatividad.
¡Gracias Flor!
Puedes suscribirte a nuestra newsletter para no perderte nada de lo que publiquemos: http://eepurl.com/bIwGPP