‘Decocambios’ para el nuevo año

apartamento-chamberi

Feliz Año nuevo queridos seguidores. Ya de vuelta y con las pilas recargadas para enseñaros los mejores tips deco y las mejores propuestas de decoración. Como sabéis, soy una defensora del estilo propio, armónico, que produzca las mejores sensaciones para disfrutar de las acciones realizadas en ese entorno.

Teniendo clara esta idea como empieza el Año Nuevo , ¿quizás te apetezca estrenar algo de deco? ¿has pensado en alguna reforma?  Si no lo tenías pensado todavía, seguro que después de disfrutar de este post, te animas

IMG-20181115-WA0015

Hoy con mi querida amiga Inma Maynard, vengo a conocer esta vivienda de Ravaenseft Properties. Es un espacio con muchas posibilidades  y contando con ellas, el estudio de arquitectura YNOT ha creado amplios y acogedores espacios con mucha esencia y carácter, muy en consonancia a lo que es: cualquier edificio del barrio de Chamberí. Os va a encantar. Fijaos bien en las fotos y descubrid cómo hay pequeños detalles que hacen de cada espacio, súper acogedor.

 

IMG-20181103-WA0001

 

Me ha encantado conocer esta promoción, querida Inma. Sobre todo, la gozada de sentir el centro de Madrid en una calle totalmente reformada y viva como es Fuencarral. Desde un refugio como este apartamento.

IMG-20181115-WA0006

Partimos de una vivienda totalmente antigua, en la que se va a reformar hasta el más mínimo detalle. Puertas, ventanas, herrajes, distribución de la planta… Conservando la esencia y la antigüedad del edificio, como los pilares de madera o el diseño de las ventanas y contraventanas. Se trata de recuperar la esencia.

En estas fotos, podréis ver el antes y el después del detalle de las ventanas que os comentaba. Como incluso se ha recuperado el tono original de la madera.

IMG-20181103-WA0015

IMG-20181105-WA0011

Un buen cerramiento siempre es esencial para un apartamento situado en Madrid. Para que te aísle de los ruidos y conservar el ambiente de la vivienda ante las extremas temperaturas tanto de frío como de calor.

IMG-20181115-WA0013

Otro deco tip  en el que os tenéis que fijar en la foto -y que para mí es fundamental a la hora de vivir en el centro de Madrid- es disfrutar de una buena vista y este apartamento la tiene. Fijaos que el vano del acristalamiento de la venta permite recrearse con los verdes y maravillosos árboles que recorren esta calle.

IMG-20181103-WA0004

Es un apartamento luminoso y totalmente confortable, pero sencillo.

Tiene mucha luz, gracias a las grandes ventanas que os he enseñado en las fotos anteriores, pero también por la tonalidad que damos a la hora de decorar. A través de las paredes, de la selección de los objetos deco. Es muy importante tener en cuenta no sólo que haya luz en un espacio, sino transmitirla a través de los colores, los detalles arquitectónicos y las proporciones de la distribución del espacio.

IMG-20181115-WA0012

Me ha gustado mucho y por eso os quería enseñar esta foto, como se ha podido recuperar la esencia de la construcción antigua a la hora de la reforma de los baños. Con una simple y fácil clave… efectivamente el suelo hidráulico.

IMG-20181103-WA0000

IMG-20181115-WA0010

Luego como podéis ver el mobiliario es moderno, funcional, con aspecto de limpio y de orden. Pero esta pequeña pincelada de lo que es el suelo tiene un punto vintage muy bueno para tener encuentra en alguna reforma.

IMG-20181115-WA0011

Hoy en día tendemos a vivir en espacios cada vez más abiertos, sobre todo las zonas de estar y cocina para involucrar la vida en un mismo  espacio y para agrandar los reducidos con los que contamos. Así que como dato importante para que podáis apuntar para vuestras próximas reformas. Una simple diferenciación de suelo o del color en los muebles de la estancia os diferencia los espacios.

IMG-20181115-WA0016

Aquí tenéis un claro ejemplo con el suelo de la cocina y el tipo de mobiliario, donde la madera y la piedra están más presentes.

IMG-20181115-WA0011

Y con esta sutil viga de madera que hemos conservado, se consigue esa diferenciación del espacio.  Así, la cocina gana luz y se integra en el funcionamiento del  recorrido de la casa.

IMG-20181115-WA0005

 

Sin duda es una  reforma maravillosa de la que se pueden sacar un montón de decoideas fantásticas. Para animarse a hacer un completo como este o apuntar los pequeños tips que os he ido dando.

¡¡Nos vemos muy pronto queridos seguidores con más decoideas!!

2 comentarios sobre:
“‘Decocambios’ para el nuevo año”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*