Este verano llena de magia tu jardín
Estamos en un jardín cualquiera de una casa de Madrid apunto de celebrar una cena familiar. Pero hoy decidimos darle un toque especial. Para empezar, no habrá sillas y el tablero de la mesa lo hemos puesto a ras del suelo. ¿Por qué? Para aprovechar el frescor del jardín. Este idea fue tomada para superar los calores madrileños, pero es aplicable a cualquier terraza o jardín en vuestras casas.
Siempre os recomiendo que tratéis de buscar una temática para vuestras mesas, ya que aporta un toque más especial a cualquier reunión que organicéis. Todos los fantásticos detalles que hemos combinado son de EL CORTE INGLÉS.
Hoy el motivo que elegimos es una inspiración marina del fondo del mar. ¡A nuestros invitados les va a encantar esta forma de animar la mesa!
Para la decoración de toda la mesa hemos utilizado algunos complementos de terraza y jardín de la colección Aire Libre de EL CORTE INGLÉS.
Los platos son de melamina, un material perfecto para terrazas y jardines. Y esta colección con caracolas, estrellas y conchas es ideal para el aire marino que queremos dar a esta noche.
Aquí os traigo otro producto que seguro que os va a resultar muy práctico tenerlo en vuestra aventura de verano: estas copas para champagne, cócteles o vino fresquito. Son irrompibles. A mí me han recordado un poco a las copas antiguas de los años 20. Pues como revival, que sin duda esta temporada voy a utilizar. Y fijaos en el detalle del coral pintado en el vaso de cristal que acompaña a la copa. Buena combinación, ¿verdad?
Añadimos a esta composición del fondo del mar unos vasos decorados con corales como pintados a mano. Van perfectos para esta mesa.
Sin duda otro protagonista de la noche serán las fuentes para servir esta noche. Yo no he dudado en absoluto y he apostado por esta ensaladera de melamina de estrellas de mar azules con cubiertos de corales. Son ideales y prácticos para momentos como éste. Y una colorida estrella de mar como fuente.
¿Y qué me decís de esta jarra con pulpo incorporado? ¡Parece que está vivo y quiere hacer de la jarra su casa!
Como habéis podido ver en las fotos, hemos puesto una mesa de apoyo también decorada con motivos marinos, un pez y una tortuga marina. Así no rompemos la tónica del ambiente que hemos creado.
Sobre la mesa también unas bandejas de estilo étnico para ubicar la zona de bar. Para esta ocasión hemos utilizado estos preciosos vasos con dibujos de helechos y mariposas en verde y rosa.
Tened en cuenta que la mesa que hemos utilizamos para esta noche es baja. Un simple tablero sobre unos tibores de cerámica. Y todo ello, como podéis ver en la foto, lo hemos colocado sobre una alfombra de lana de Marruecos, de CYNARA. También son de CYNARA estos pufs, elaborados con retales de alfombras, o estos otros coloridos de piel, como podéis ver en la foto.
Para terminar de ambientar y decorar nuestra cena de esta noche no podían faltar estos farolillos para las velas. Como ya sabéis de otros posts de POPYTEE, las velas para mí son imprescindibles en cualquier ambiente nocturno.
¡Empecemos las vacaciones con ganas de disfrutar de las noches de verano y de mesas y espacios llenos de encanto!