‘Gatificación’ en el hogar. Decoración por y para gatos

La gatificación ha llegado para quedarse, multitud de hogares están aplicando este sistema para que sus mascotas gatunas disfruten al máximo con sus rascadores y diversos accesorios y que estos se conviertan de una forma u otra en elementos decorativos del hogar y que resulten agradables a la vista de los humanos.

Los gatos solo ven tres zonas por muy grande o pequeña que sea la casa en la que viven, la zona de juego, la de eliminación y la de alimentación.

gatificacion 2

Seleccionar el espacio para su confort

Ubicar elementos en las zonas estratégicas, ayudarán a que tu convivencia con tu mascota sea mucho mejor. Ubicar rascadores en algunas paredes, juguetes de diseño para que ellos se puedan subir y rascarse o limar sus uñas son opciones muy interesantes.

Puedes jugar con elementos relacionados con la altura, espacios pequeños pensados para que ellos se sientan más acogidos, sitos en los que no se sienta amenazado y pueda jugar con tranquilidad y desarrollar sus dotes de cazador. Además puedes optar por objetos que llamen su atención y que a la par sea decorativo para tu espacio como figuras decorativas harán que tu gato busque esos sitios para mimetizarse con los elemento y así descansar para que sepas que su tiempo de juego a finalizado.

gatificacion

 

Haz que el espacio sea seguro

Es importante ser consciente de la seguridad de los felinos en cuanto a ventanas, balcones y terrazas. Cuando los gatos se ponen a cazar no son conscientes de su entorno y su objetivo se convierte en atrapar a su presa sin importar los riesgos que esto conlleve por tanto poner redes en las ventanas, mosquiteras o elementos que sirvan de precaución cuando el gato decida cazar, servirá para que su seguridad sea completa.

gatificacion 4

Cada día, la gatificación se integra más en nuestros hogares haciendo que los elementos utilizados por los gatos se conviertan en elementos decorativos principales y que estos se mimetizan con el entorno decorativo del hogar.

Si eres amante de los gatos y quieres proporcionarle a tu mascota un espacio seguro, cómodo y en el que se sienta realmente como en casa, no hay nada como optar por una gatificación adaptada tanto a ellos como al espacio del que dispongas. Sin duda una de las mejores opciones tanto decorativas como para hacer que nuestros pequeños peluditos se sientan en la gloria.

gatificacion 3

No dudes en adaptar tu hogar a las necesidades de tu mascota para que disfrute al cien por cien de los elementos y espacios que le rodean y seguro que tu también disfrutarás viéndolo jugar por toda su zona de juego. Sin duda, encontrarás multitud de opciones e ideas en Internet para adaptar la gatificación en tu hogar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*