Ideas para montarte tu propio gimnasio en casa

Mantener una rutina de ejercicios es vital para mantener la salud y disfrutar del placer que genera practicar algún deporte o realizar ejercicios físicos. Muchos hemos comenzado en algún gimnasio cercano al trabajo o nuestro hogar, pero siempre las ocupaciones, el cansancio y la falta de disciplina nos impiden cumplir rutinariamente con la visita al gimnasio, interrumpiendo el entrenamiento planificado.

gimnasio en casa 1

Por esto muchos han encontrado como alternativa crear un gimnasio en casa, ajustado al entrenamiento que desean hacer, lo que permite reducir los tiempos que necesitas para ejercitarte, ya que puedes hacer tus ejercicios como parte de la rutina antes de ir al trabajo o al llegar a casa. En este artículo, te mostramos cómo montar un gimnasio en casa gastando poco dinero, de manera fácil y ajustada a tus necesidades.

Paso para montar un Gimnasio en casa

gimnasio en casa 2

  • Es necesario acondicionar el lugar para el entrenamiento. No debe ser muy grande, pero debes considerar el tipo de ejercicios que deseas realizar y los accesorios que utilizarás. El lugar debe ser ventilado y preferiblemente sin alfombras y con el techo alto.
  • Es momento de pensar en los implementos y equipos para el entrenamiento. Existe una gran variedad de herramientas de entrenamiento, todo dependerá en gran medida del tipo de entrenamiento y el presupuesto. Podemos recomendar empezar por lo básico:

 

Cuerdas para saltar

Colchonetas

Fitball (la pelota “Gigante”)

Mancuernas

Gomas elásticas

Barra de dominadas

Soporte para pesas

Barra olímpica

Ab roller

Bandas de entrenamiento de suspensión

  • Todo esto debe contar con un lugar para almacenarlo en forma segura, así como mantenerlo limpio, lo que es crucial ya que estará en contacto con tu sudor a diario. Acostúmbrate a limpiarlos semanalmente con un limpiador multiuso.
  • Finalmente, debes ajustar tu rutina de ejercicios diarios o interdiarios, para incluirla en tus actividades cotidianas y pronto podrás entrenar mejor que si asistieras al gimnasio.

gimnasio en casa 3
Así de sencillo es montar un gimnasio en casa. Recuerda que al principio no es recomendable invertir mucho dinero, ya que debes ir ajustando los equipamientos al entrenamiento que deseas realizar, por lo cual también te sugerimos consultar con un entrenador para fijar las combinaciones de ejercicios para tu entrenamiento, lo que te permitirá tener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*