Ideas para decorar tu dormitorio

Mucha gente piensa que el dormitorio de su casa es el lugar más importante ya que en él pasamos al menos un tercio de nuestra vida. Por eso, deberíamos tenerlo en las mejores condiciones y hacer de él un lugar acogedor con el que nos sintamos identificados, decorándolo para que visualmente llame la atención a la par de generar un clima de intimidad.

dormitorio 1

Conseguir la mejor decoración está al alcance de cualquiera. No hay que ser un experto en la materia para poder dejar tu cuarto a tu gusto. Simplemente con tener la idea en tu cabeza sobre qué estilo quieres y fijarte en las tendencias más actuales, puedes empezar a enriquecer la habitación.

Aun así, hay veces que no tenemos claro qué gama de colores elegir o que complementos quedarían mejor en las paredes del cuarto, por lo que aquí te dejamos algunas sugerencias de las nuevas tendencias que existen en la decoración de interiores de dormitorios:

Dormitorios en tonos de blanco y negro: decorar la habitación con esta escala de colores, metiendo también tonos grises, es una de las tendencias actuales que mejor resultado visual da. Muebles de colores blancos y decoración en negro o al revés funcionarán de maravilla. Además, dependiendo de tus gustos, puedes decorar las paredes con cuadros o pósteres en blanco y negro de diferentes materias: series, cine, ciudades, personajes famosos, fotografías, retro, etc.

dormitorio 3

Otra opción para habitaciones en blanco y negro es meter algún color cálido en con diferentes elementos que resalten y den un toque de originalidad que da un aspecto diferente.

Dormitorios retro/vintage: este tipo de diseño está muy de moda en nuestros días, tanto en la ropa como en diferentes estructuras. Y, lógicamente, en dormitorios no podía ser menos. Amueblar la habitación con elementos de épocas pasadas puede ser completamente compatible con tener un estilo moderno.

dormitorio 4

Las cabeceras de aspecto tradicional y el terciopelo en sillas y sillones dan elegancia y caché al conjunto, siempre en tonos más cálidos y sobrios.

Habitación primaveral: Una sugerencia llena de luz y color. Con tonos grisáceos y pastel, combinados con colores más llamativos, darán un aspecto alegre y luminoso a tu dormitorio, siendo un lugar perfecto para pasar las horas que sean necesarias.

dormitorio 5

Se puede hacer estampados de colores en multitud de muebles y mesas, además de poder pintar la pared con figuras y mosaicos llamativos.

Además de estas tres propuestas, hay muchas otras que encajan con un dormitorio para ti. Simplemente piensa qué tipo de persona eres, ¡y elige el estilo que mejor encaja con tu perfil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*