Por qué los muebles de vanguardia han dejado de ser atractivos

muebles de vanguardia

Tal como un barco que navega sin ningún tipo de orientación o destino que pueda fijar es descartado, muchos muebles de extraordinaria belleza e inigualable historia han pasado a un plano en el que estos puntos no son tan relevantes, y en consecuencia son dejados de lado.

¿Por qué pasa esto? Las razones son muchas, pero en términos generales se acepta el hecho de que los costos de estos no se adaptan a la situación de la economía moderna. En un mundo en el que simplificar, adaptarse y economizar es cada vez más importante, muebles de gran valor pasan a ser una opción muy poco atractiva por parte del público en general.
Lo irónico es que el mismo factor económico afecta a muebles que no son tan antiguos pero que muestran su relación con diseños magníficos de otras épocas. Algunos de estos no tienen más de 50 años de haber sido fabricados, por lo que surge una duda ¿para que se continua su fabricación?

Una razón lógica

La tradición del mueble es algo que se pasa de generación en generación. Es algo tan apreciado que en muchos países se habla de arte propio nacional al citar estos puntos, como lo es por ejemplo, el caso de la tradición castellana de muebles renacentistas.
En estas creaciones se plasma el cambio, las características, los estilos y la situación de dichas épocas. En sitios donde los conflictos han sido devastadores esto es especialmente aceptado, pues a través de estos muebles, sus creadores pueden narrar la forma en que su tierra fue afectada, pero logro conservar dicha tradición a pesar de todo.

muebles de vanguardia 2

¿Es necesario?

Sí, todo aspecto de la cultura en la cual se permita ayudar a sobrevivir a una parte de la historia es completa y absolutamente necesaria. Tal vez exista la dificultad de adquirir estos por los costos que implica su fabricación, pero así como un barco a la deriva no está completamente perdido, este tipo de muebles también tiene su oportunidad.
Múltiples coleccionistas y expertos han ayudado a que este mercado se mantenga en pie, a la vez que fomentan e incentivan la buena labor de los artesanos que se entregan en cuerpo y alma a la fabricación de estos muebles.Al persistir, sus fabricantes muestran una faceta que el panorama contemporáneo y los cambios modernos nunca podrán reemplazar.

muebles de vangaurdia 3

¿Por qué son tan costosos?

Muchos de estos muebles son fabricados de forma lenta pero profesional, mientras que otros ya tienen unas cuantas décadas en su haber, por lo que su mantenimiento y adquisición involucra un gasto considerable. Además los materiales utilizados en la fabricación de estos garantizan su resistencia y buen estado a pesar del paso del tiempo.
Estos factores permiten que modelos de incluso hace 60 años, puedan ser utilizados como si apenas hubieran sido fabricados.
Así que, si tiene la oportunidad de adquirir alguno de estos, conozca dicho mueble, su historia, sus características y edad, puede que esto le impulse a hacer un esfuerzo que le permita adquirir una joya vanguardista que otros prefieren dejar de lado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*