Un nuevo método para el control de plagas de mosquitos en el hogar

Pexels

Pexels

En definitiva los mosquitos tienen dos debilidades: la primera es que algunas de las enfermedades más peligrosas del planeta; y la segunda es que estos aman el dulce y son atraídos por estos de forma extraordinaria.

En vista de estos puntos vulnerables, los científicos llevan décadas tratando de desarrollar nuevos métodos de exterminio de mosquitos, y lo han logrado. Han creado un nuevo insecticida totalmente ecológico y accesible para todo tipo de personas, se trata de Vectrax.

mosquito

La empresa ISCA Technologies de Estados Unidos ha desarrollado este exitoso plaguicida con el objetivo de ponerle un punto final a enfermedades tales como el zika, chikunguya, e incluso la malaria.

Cuando nos encontramos con una situación en la que se hace difícil convivir como ocurre en verano lo más importante es mantener la calma y siempre contar con la ayuda de profesionales ya que ellos analizarán la situación de nuestro hogar y nos dará una solución eficiente y segura.

El dulce será su fin

¿Por qué decimos que este producto es novedoso y prometedor? Los mosquitos necesitan el azúcar para su supervivencia, por lo que este producto presenta un aroma floral, similar a las plantas muy dulces, lo que hace que el mosquito tenga el incontrolable deseo de acercarse.

Los resultados de las pruebas de productos como Vectrax son sumamente alentadoras, ya que en estas eliminó al menos dos tercios de la población de mosquitos en un área específica.

¿Qué efecto tiene en el mosquito? El pequeño insecto se siente tan atraído hacia el insecticida que prácticamente ignora los demás olores a su alrededor, e incluso los de las plantas naturales, con el fin de acercarse al producto.

control de plagas 2

Sus creadores aseguran que la sensación del mosquito hacia el Vectrax es muy similar a lo que las personas sentimos al estar rodeado de tiendas de irresistible chocolate; lo que genera la necesidad de solo consumirlo esa fórmula.

Lo más notable es que no hay una reacción negativa una vez que el mosquito comienza a consumir el producto, ya que está diseñado de forma que la plaga realmente crea que consume algo dulce y natural cuando está ingiriendo cantidades extraordinarias de insecticida.

Un estudio que busca eliminar un problema persistente

Durante las pruebas, se aplicó el producto en los alrededores de diferentes casas en Tanzania, las cuales son de barro por lo que el mosquito fácilmente entra al hogar. En solo dos semanas, Vectrax había exterminado 2 tercios de la población de mosquitos en las casas en las que se había implementado el método, lo que lo hace infalible para este tipo de plagas.

control de plagas 4

El propósito es dejar en cero la población de mosquitos transmisores de la Malaria en esta zona, por lo que se recomienda el uso frecuente de este método por un periodo determinado de tiempo en forma de tratamiento.

Similitudes y diferencias ante otros insecticidas

Al ser dulce, muchos pueden pensar que esto puede resultar peor que el remedio, en vista de que el dulce aroma puede atraer a otros insectos como las abejas o avispas. Sin embargo, ISCA Technologies consideró esta posibilidad durante el desarrollo de la formula, por lo que eliminó las mezclas que atraen al resto de plagas voladoras y otros insectos o roedores, asegurando así que no tendrá efectos secundarios.

control plagas

También tomaron en cuenta su aplicación, este tipo de profuctos puede utilizarse en zonas específicas en forma de gel o aerosol; a diferencias de otros productos en los que solo hay aerosol y pierden sus efectos rápidamente.

Además también elimina el efecto contaminante que producen los insecticidas en aerosol, que por lo general afectan la salud de las mascotas y generan molestias para las personas por el olor intenso a químicos plaguicidas. Sin embargo, este tipo de productos deben ser aplicados por expertos dentro del sector y mantenerse alejado de personas vulnerables como los niños y animales domésticos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*