Cómo renovar tu hogar con poco presupuesto

Cuando deseas realizar renovaciones en tu hogar siempre se presentan 2 problemas, el precio de los materiales y el del trabajo. Sin embargo, te tenemos buenas noticias: es posible solucionar ambos inconvenientes sin generar deudas en el presupuesto.

renovar hogar

Parece broma, pero la verdad es que actualmente incluso con un monto bajo para esta labor (unos 300 o 350 euros) es posible realizar una redecoración a tal punto que parezca que hemos cambiado por completo de hogar. Veamos a continuación las diferentes opciones disponibles para realizar estos proyectos apegados a un presupuesto ajustado según el área a redecorar.

Salón y comedor

En estas áreas del hogar lo más común es llevar a cabo el cambio de muebles, pintura, y otros elementos decorativos o de uso diario. La mejor solución para encontrar un conjunto de salón moderno y que encaje con el estilo de nuestro hogar es a través de la compra online gracias a que muchas tiendas de muebles cuentan con extensos catálogos en los que podemos ver como quedaría nuestra estancia.

Son muchas las ideas que internet puede darnos para elegir la decoración perfecta a un precio más que razonable. Podemos encontrar elementos pequeños para decoraciones más discretas o elementos más grandes para algo un poco más elaborado, siempre sin perder nuestra esencia.

renovar salon

Al considerar factores como tiempo de uso, vida útil y estado actual, podemos reducir también los gastos al conservar elementos que aún pueden resistir otros cuantos años y que solo requieren un retoque. Estas medidas evitan los desembolsos exagerados que suelen acompañar a la compra de nuevo mobiliario.

Áreas de entretenimiento

Las pantallas de televisión forman una parte importante de nuestro día a día, es un elemento que nos sirve de desconexión tanto en familia como con amigos. Sin embargo, el amueblar o preparar el espacio en el que se planea disfrutar de sesiones de cine no tiene porque ser un gasto elevado ya que podemos elegir entre infinidad de opciones que se ajusten no solo a nuestro presupuesto sino a nuestro espacio y estilo.

renovar cine

¿Qué podemos hacer para no gastar demasiado? Considerar las opciones más adecuadas.  Pequeños sillones, sofás y sillas pueden cubrir perfectamente las funciones que se esperan estas áreas. Se pueden conseguir a precios razonables tanto en tiendas como a través de internet, y pueden ser personalizados.

Claro, esto último requiere un poco más de inversión, pero con algo de esfuerzo, se puede lograr y sin necesidad de gastar más de lo necesario.

Áreas de acceso y escaleras

Estas zonas suelen ser algo complicadas de decorar por ser las que más tráfico ven y, en consecuencia, las que más dificultades presentan a la hora de elegir su apariencia. La solución para esto es bastante sencilla, estanterías. Tanto en pisos pequeños como en grandes residencias las estanterías encajan perfectamente.

renovar escaleras

Bien sea que estas áreas se encuentren próximas a salones, bibliotecas o cualquier otro espacio, las estanterías permiten cubrir múltiples propósitos, entre los que mantener libros ordenados y aprovechar el espacio resaltan. Con menos de 15 euros puede adquirirse una estantería de buena apariencia y gran calidad, a las que unas plantas u otros elementos añadirán más detalles dignos de apreciar.

Para todas las áreas

Para cada uno de estos espacios existe algo que es indispensable, iluminación. El uso de lámparas se está volviendo popular, y las elaboradas de forma artesanal forman parte de esta tendencia. Unos 7 euros pueden ser suficientes para adquirirlas y brindan una excelente iluminación.

decoracion 3

Sirven para crear ambientes privados y familiares, divertidos y equilibrados. Y al igual que todas las demás opciones, lo realmente difícil es no investigar un poco más hasta encontrar la mejor alternativa, así será posible contar con opciones que permitan decorar adecuadamente respetando un presupuesto ajustado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*