Decora tu salón al estilo Japandi

En el anterior post hablábamos de las últimas tendencias en decoración de salones para este nuevo año, nos centramos en el estilo nórdico pero para esta nueva entrada os traigo una nueva tendencia, una tendencia que ha cogido mucha fuerza en los últimos años y que se ha convertido en un estilo innovador y llamativo.

Hablamos de la decoración Japandi, un estilo decorativo que mezcla ideas de diseño tanto japonés como escandinavo.salon japandi 2Esta nueva tendencia ha cogido mucha fuerza en estos últimos dos años, un estilo decorativo que aporta armonía y elegancia para una estancia tan concurrida como el salón de nuestro hogar. Es un estilo sencillo una fusión entre el diseño japonés y el escandinavo que refleja una tranquilidad absoluta al espacio y una combinación de colores y elementos perfecta.

Un salón de diseño Japandi combina lo mejor de ambos estilos, por un lado la paz y la armonía que aporta la decoración japonesa y por otro lado la calidez que nos aporta la decoración nórdica.

salon japandi

Texturas y colores neutros con Japandi

Si hay algo que caracteriza la estética escandinava a nivel de decoración y diseño es el empleo de colores neutros en todos sus elementos así como el empleo de superficies lisas un aporte que encaja a la perfección con el diseño japonés el cual incorpora tonos un tanto más cálidos junto con materiales con texturas más profundas como son el rattán, el bambú y el tatami.

salon japandi 3

Ambas combinaciones dan como resultado un espacio armónico y elegante además de cálido y confortable. Una mezcla realmente acertada para todo tipo de espacios.

La elección de este tipo de diseño y decoración de salones es realmente acertada para crear sensación de espacio en lugares tanto pequeños como grandes, la mezcla de texturas y colores neutros ayudan a crear un espacio zen en el que poder disfrutar de la compañía de amigos y familiares así como de momentos de tranquilidad y relax.

salon japandi 4El salón Japandi es el resultado de una combinación natural, a pesar de que  su origen está en la fusión de diferentes elementos de distintas partes del mundo es un estilo realmente bonito y elegante, sencillo y profundamente bello.

El diseño japonés y el escandinavo comparten muchas multitud de similitudes pues ambos estilos desprenden una calidez y armonía infinitas y encajan a la perfección en cualquier hogar y estancia no solo para salones sino también es una decoración ideal para dormitorios y despachos.

japandi style

Ambos diseños se centran en la simplicidad y en la belleza funcional, prestando una especial atención en el empleo de materiales naturales así como en la artesanía de calidad y más representativa.

Sin lugar a dudas es uno de los grandes diseños de salones para este 2019 ya que al ser una combinación tan sencilla te da mucho juego en tu espacio personal y puedes crear una estancia bonita y familiar con pocos elementos.

1 comentario sobre: “Decora tu salón al estilo Japandi”
  • ¡Qué interesante me ha parecido este post! Estoy pensando en darle un cambio de decoración a mi casa, y quiero empezar por el salón, así que estoy investigando y conociendo las posibilidades que hay en el mundo de la decoración. Por lo que he estado viendo, el estilo nórdico es el que más me gusta. He visto la decoración nórdica industrial y me ha gustado la posibilidad de combinar con el estilo nórdico. Y conocer que también se puede combinar con el diseño japonés me ha convencido. Me gustan los valores que transmiten tanto una cultura como la otra, y me gustaría para mi casa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*