Estas son las tendencias de este 2019 en decoración de salones

El tema de las tendencias dependerá del tipo de estilo que queramos darle, en general a nuestro hogar y en concreto a este espacio tan especial y significativo de una casa.
Algunos estilos de decoración de interiores pueden ser:

– Nórdico
– Minimalista
– Moderno
– Boho chic
– Industrial
– Wabi Sabi
– Japandi

salon nordico

Para este post nos centraremos en el estilo nórdico, un estilo que evoluciona en cada temporada y que nos puede dar mucho juego sin hacer apenas cambios en nuestro salón ya que es un estilo sencillo en el que los colores fríos juegan un papel esencial.

Salones con estilo nórdico. Colores fríos y tejidos suaves y cálidos

Es un tipo de decoración en la que siempre veremos accesorios cálidos y “calentitos” ya que si hay algo que represente a los países escandinavos son sus temperaturas frías extremas.

La decoración nórdica busca sobre todo el crear un espacio acogedor, confortable y lo más cómodo y cálido posible además de potenciar al máximo puntos y focos de luz para crear mayor sensación de amplitud.

salon nordico 2

En este estilo los colores juegan un papel esencial para crear esa candidez y sensación de amplitud y no hay nada como emplear blancos y tonos neutros como son el beige, el marrón o los tonos grises para ello. Gracias a estas tonalidades podemos convertir pequeños espacios en lugares realmente acogedores y con una gran sensación de amplitud y luminosidad.

Es importante crear puntos focales con la utilización de lámparas llamativas en color blanco y después combinar el resto de accesorios en tonalidades neutras como por ejemplo una pared en gris apagado, un parquet laminado en gris pálido y complementos como cojines o mantas en tonalidades similares.

Textiles cálidos y representativos

En el tema del empleo de textiles para un salón de estilo nórdico han de ser textiles cálidos, los mejores ejemplos serían la lana, el lino, las pieles de oveja (sintética)  y los tejidos de algodón suave. Esta elección de textiles nos aportará mayor calidez y comodidad al espacio además de que aportan una elegancia y belleza máxima.

textiles nordicos

Elección de muebles

La elección de muebles para este tipo de decoración es esencial. Los muebles escandinavos o muebles nórdicos se caracterizan por ser funcionales y muy sencillos.

salon nordico 4

Uno de estos muebles son las estanterías modulares String un tipo de estantería que además de aportar una gran funcionalidad al espacio son realmente elegantes, bonitas y cómodas.

Empleo de láminas, fotos y flores para un salón nórdico

Para decorar las paredes o pequeños rincones solo necesitamos elegir fotografías o láminas en blanco y negro. No necesariamente grandes ni pequeñas, un simple y sencillo toque que hará que tu salón sea mucho más interesante.

salon nordico 5

Si quieres dar un toque natural a tu salón puedes optar con colocar plantas no muy grandes al lado de una ventana, en una esquina cerca del sofá o como centro de mesa en una mesa de centro. Crean un espacio natural y bello a la par que acogedor.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*