Remedios caseros para las tuberías

Photo by Jim DiGritz on Unsplash

Photo by Jim DiGritz on Unsplash

Un atasco es un problema que sucede de forma frecuente en la gran mayoría de los hogares. Y es que, por mucho cuidado que se tenga a la hora de tratar las tuberías, estas suelen ser propensas a sufrir de este tipo de problemas. Nadie se puede salvar de algo así, pero como siempre todo tiene solución. Incluso desde casa se pueden contar con ingredientes que, al combinarlos son la mezcla perfecta para solucionar cualquier inconveniente que tenga que ver con las tuberías.
Primero hay que conocer y detectar cuáles son los posibles causantes de un atasco en las tuberías y, sobre todo, qué clase de productos pueden ser los causantes de un atasco. Uno de los más dañinos es el aceite, ya que por él pasan restos de comida que se pueden pegar a estas y causar que el agua no filtre con normalidad.

desatasco tuberia

Es por esto que, es importante conocer ciertos elementos que al ser utilizados para limpiar las tuberías, pueden eliminar estos residuos que se van quedando en ellas y, además, evitar un futuro problema que implique la ayuda de un profesional. Una tubería es el lugar por el cual las aguas que han sido utilizadas para la limpieza de ciertos lugares como los lavamanos y duchas deben pasar, por lo que no es fácil para ellas dejar bajar otros residuos como la comida.

desagüe tubería

Esta es una de las razones por las que hay que evitar que este tipo de cosas sucedan siendo los restos de los alimentos perjudiciales para las tuberías, lo mismo sucede con los jabones y es por esto que es muy buena idea utilizar los jabones líquidos ya que los otros al momento de secarse pueden crear pequeños cúmulos que permitan que los restos se vayan pegando a ellas y se atasquen.

desague

Solucionar un atasco en casa

Solucionar un atasco no suele ser muy difícil sobre todo si estos son ocasionados por los restos mencionados anteriormente y además si estos son leves. Es por eso que hay que tener la precaución con las tuberías pero esto no implica que no puedan suceder y es por esta razón que se deben tener ciertos objetos e ingredientes en las casa para poder hacerle una limpieza a las tuberías cada cierto tiempo o solucionar un atasco. Uno de los principales y que tienen diferentes usos son los chupones, estos no solo pueden ser utilizados para eliminar un atasco en los baños sino que en los fregaderos y duchas pueden ser muy efectivas, además de que no son muy caros y son efectivos para solucionar estos problemas de forma rápida.

desagüe cocina

Si lo que se quiere es hacer un limpieza que elimine todos esos focos que suciedad que se van adhiriendo a las tuberías lo indicado es realizar una mezcla que pueda crear un efecto de ácido o efervescente y esta es fácil de crear si se tienen ingredientes como las sales de frutas, en el caso de no ser así se puede utilizar o reemplazar por el bicarbonato y de igual manera se deberá tener vinagre, que también puede ser reemplazado por levadura química ya que esta al momento de bajar por las tuberías se llevará todos los residuos. Este es preferible hacerlo de una vez en el fregadero.

desagüe

Si el atasco es muy fuerte se puede tener que abrir el chiflón para poder eliminar los residuos que se encuentran impidiendo el paso o en dado caso también se puede llegar a utilizar un alambre en forma de “U”el cual se puede introducir por la tubería con mucho cuidado de que este no se quede atorado y complique la situación. Aunque siempre es mejor contar con la profesionalidad de un técnico especializado en desatascos para evitar un mal mayor, si vemos que por nosotros mismos no podemos dar con una solución eficiente lo más sensato es contar con una empresa de confianza.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*