Decoración con colores oscuros

Para muchas personas se vuelven complicadas las decoraciones con colores oscuros pues lo más común es utilizar colores claros y luminosos en la mayoría de las remodelaciones o cambios de colores.

Debido a esta preferencia por tonos que ayuden visualmente al espacio e iluminación, muchos decoradores se están esmerando en perfeccionar esta estrategia controvertida que puede brindar una apariencia sofisticada a los espacios en los cuales se aplican.

decoracion oscura 1

Veremos a continuación algunas combinaciones que se toman en cuenta y, para ello, es necesario quitarnos de la cabeza cualquier estereotipo o ideas negativas sobre estas combinaciones que usualmente se implementan en exteriores o espacios muy amplios.

La combinación más clásica

La combinación de blanco y negro es una de las alternativas más utilizadas a la hora de elegir colores para espacios elegantes y sofisticados. Sin embargo, suele pensarse en el uso de estos colores para ambientes corporativos o muy masculinos según el criterio de algunos decoradores.

Sin embargo, estos colores brindan muchos beneficios que no pueden pasar desapercibidos, por ejemplo, el color negro absorbe la luz lo cual permite que se cree un ambiente suave o tenue. El blanco, a su vez, refleja de una forma diferente la luz y le asigna cierta vida la espacio equilibrando el efecto lumínico del color negro.

decoracion oscura 2

Esta combinación es muy apropiada para espacios contemporáneos que pueden tener ciertas zonas muy amplias pero en los cuales no se desea generar un sentido de pesadez. Así mismo, se puede emplear en cualquier superficie sin importar su tamaño, bien sea para paredes o techos.

Tonos profundos

Dentro de estos se encuentran aquellos colores que reflejan intensidad pero al mismo tiempo son oscuros. Entre ellos podemos mencionar los azules, morados, o tonos intensos de verde.

Si bien estos colores no son comunes en una paleta para remodelaciones la verdad es que demuestran un dramatismo y una vida que solo puede categorizarse o definirse como personalidad en el entorno o ambiente.

decoracion oscura 3

Pero hay que tener en cuenta el espacio en el que se aplicarán estos colores, pueden ser ideales en aquellos que parezcan clásicos, sin embargo, no puede decirse lo mismo de ambientes comunes.

Al aplicarse en espacios con un ambiente clásico o antiguo se puede lograr obtener una imagen más contemporánea y agradable en caso de que la original sea considerada algo molesta, o simplemente que no va acorde con los deseos de los habitantes del hogar.

Colores oscuros en accesorios y materiales

Hay maderas oscuras que combinan perfectamente en muchos espacios. El aprovechar la apariencia hermosa que se ven en este tipo de maderas, que reflejan la gama oscura del color marrón, brinda elegancia en los espacios en los que se utilicen.

decoracion oscura 4

Además, no estamos hablando solo de muebles. Estos tonos pueden encajar o reflejar perfectamente su belleza en recubrimiento para paredes, cabezales del mobiliario, o también en telas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*