Paneles solares para tu hogar

Para muchas personas el tema de los paneles solares es algo nuevo, pero para muchas otras es una parte importante en el día a día. Aunque los primeros ignoran algunos detalles sobre el tema y piensan que sólo pueden ser enormes instalaciones, la verdad es otra.

Sin importar a qué grupo pertenezcas, deberías conocer un poco sobre la disponibilidad de paneles solares para viviendas y los beneficios de su instalación.

placas solares

¿Qué son?

Como su nombre indica, estos paneles cumplen la función de transformar la energía del sol con el fin de que pueda ser aprovechada en la vida cotidiana. Estos paneles se fabrican utilizando silicio, muchos optan por el policristalino, una versión económica de este material variante del monocristalino, que es utilizado desde hace años en la industria informática.

La potencia de los paneles solares para viviendas es algo básica, suficiente para cubrir las necesidades de los hogares y para no depender de otros sistemas o proveedores de servicio energético.

energia solar 2

¿Y su estructura? También es una estructura sencilla, estándar y práctica; nada exagerado ni ostentoso que sólo ocupe espacio, sino lo suficientemente resistente para el lugar donde será colocada. Sin importar el tipo de vivienda, encontrarás los paneles y la estructura adecuados a tus necesidades. Lo mejor: su durabilidad, de al menos 25 años, un buen tiempo para no preocuparse por este tema.

¿Son difíciles de conseguir?

No. Debido a su aceptación en el mercado industrial, residencial y personal, son muchos los proveedores de paneles solares para viviendas. Se puede escoger entre modelos que puedan ser instalados en espacios determinados y que sean prácticos a la hora de moverlos u otros que permanezcan en su sitio de forma permanente.

energia solar 3

Para buscar otras opciones, puedes visitar diversos sitios web en los cuales no sólo podrás encontrar catálogos con los modelos de placas solares disponibles, sino también la descripción de cada uno, lo cual te permitirá escoger el adecuado en función de las circunstancias.

¿De verdad hay tantos modelos?

Tantos como la cantidad de posibles clientes. Esto se debe a que algunas personas deciden instalar estas placas en viviendas de fines de semana o vacaciones, para áreas específicas o para todo el hogar, para espacios abiertos o instalaciones cerradas.

En base al deseo del comprador puede determinarse qué equipo es más adecuado según rendimiento, durabilidad, resistencia al ambiente y potencia necesaria. Podemos encontrar placas solares para la energía total o parcial de la vivienda y placas solares para determinados usos, como puede ser para el agua caliente o para ciertas zonas de la casa.

casas sotenible

El hecho de utilizar energía solar para nuestro hogar es convertir nuestra vivienda en un lugar sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de potenciar un ahorro energético mucho mayor y eficiente.

 

¿Es complicada su instalación?

La verdad, no. Los paneles pueden ser instalados por cualquier persona, así como su estructura. Si piensas que no serás capaz puedes contactar con el proveedor, que te enviará la ayuda del personal capacitado para realizar este proceso.

En algunos casos vale la pena apelar a esta última opción. ¿Por qué? Porque estos expertos siempre se aseguran de que el equipo quede en marcha. Al acompañarlos en la labor de la instalación de placas solares, podremos aprender sobre la forma adecuada de manejar cada pieza y su funcionamiento, lo cual permitirá a su vez detectar posibles fallos y realizar un mantenimiento preventivo.

energia solar comunidad vecinos

Además de poder instalar placas solares en viviendas unifamiliares, ya es posible hacerlo también en comunidades de vecinos y bloques de viviendas, una inversión que se amortiza a largo plazo y que supone un gran ahorro energético para todos los vecinos, tanto en su consumo particular como en el común.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*