Elementos decorativos obligatorios para tu hogar

Sin importar la edad o ubicación geográfica, factores culturales o ideológicos, el punto de vista sobre el hogar es el mismo en todo el mundo. Nuestro hogar es nuestro refugio, nuestra fortaleza, nuestro sitio ideal. Para ello son necesarios ciertos cambios o detalles que los elementos decorativos pueden aportar. A continuación veremos algunos de ellos.

decoracion hogar
Claro está, no lo convertiremos en una base militar o un castillo o fortaleza literales, pero sí analizaremos algunas cosas que deben estar presentes en nuestro espacio y que aportarán esa sensación de pertenencia que la personalización le añade a las estructuras y objetos.

Vegetación

Para iniciar nuestra lista señalaremos la flora, elemento indispensable en todo espacio. Si bien las plantas tienen una diversidad increíble que dificulta la elección, el analizar las características de nuestro hogar nos permitirá escoger la planta o plantas ideales.

decoracion flores
Muchos tipos de plantas para interiores no requieren ni mucha atención ni espacio, otros sí requieren ambos aspectos pero lo compensan con su apariencia y aroma, mientras que algunos tipos sólo necesitan agua y luz solar. Ver el entorno será el punto clave en la elección y considerar el tiempo que dispondremos para su cuidado reforzará dicha decisión.

Estanterías

Para muchos este elemento sólo corresponde a un propósito: almacenar libros. Sin embargo, podemos encontrar otras funciones para estos muebles.
Si la lectura te atrae pero no lo suficiente como para llenar la estantería, puedes utilizar los espacios vacíos para ubicar fotos, recuerdos, colecciones o cualquier otro objeto que tenga un gran valor para ti y que desees ver constantemente.

decoracion estanterias
Esto no sólo demostrará algunas facetas de tu personalidad, sino que a la vez modificará la imagen del hogar, pues muchos modelos de estanterías están diseñados para algo más que llevar objetos y mantener ordenados los espacios.

Arte y diseños

Para muchos es muy fácil señalar esta opción como una solución a lo necesario en los espacios personales. Sin embargo, el elegir en este campo suele ser una de las labores más difíciles por una razón: es complicado elegir sólo una cosa.
La belleza es la marca del arte, por lo que no es sencillo separar una pieza entre muchas o dejar una por otra. Si nuestro gusto entra en acción y escogemos algo rápido, perfecto, pero… ¿y si no? Nuevamente el valor práctico y las características del espacio servirán para este punto. Por ejemplo, para pasillos, podemos elegir cuadros; para mesas, floreros o pequeñas estatuillas; para jardines, empedrados y estatuas; y así con otras áreas.

decoracion grafica

Lo mismo se aplica a los diseños personalizados o decoraciones gráficas. Hay que ser selectivo y saber en qué espacios pueden ser aplicados. Esto permitirá que sean mejor apreciados y que el paso del tiempo no sea un problema al volver su presencia monótona y molesta.
Lo importante es no perder el equilibrio y evitar saturar el espacio con objetos o diseños, dando la apariencia de que es la casa de un vendedor de arte en lugar de un hogar.

Otros elementos

Para muchas personas lo íntimo es muy importante, y tienen razón. En muchos hogares lo relativo a las habitaciones o detalles suele ser lo último a lo que prestar atención y esto puede afectar enormemente la estadía.

decoracion dormitorio
Por eso, hay que tener en cuenta detalles como colchones o muebles cómodos, así como la buena elección de los colores y pequeños objetos, pues agregan un efecto relajante y tranquilo que facilitarán el descanso y mejorarán la apreciación visual del entorno.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*