¿Cuarto pequeño? reforma y decoración

La decoración es la implementación de técnicas y aplicación de conocimientos sobre la semiología del color en una habitación con el fin de crear un espacio agradable a la vista y acorde a la comodidad de quienes lo utilizarán. Por ello, cuando tenemos un cuarto pequeño debemos aplicar estos conocimiento para que este bien decorado.

espacios pequeños

Cuando vivimos en lugar con un espacio muy reducido, es posible que las ideas decorativas no fluyan o se nos trunquen algunos planes que teníamos ya que no contamos con el espacio que esperábamos. Sin embargo, hay formas de que tu casa, apartamento o, incluso tu habitación se vean estéticamente formidables y sean funcionales de acuerdo al tamaño que tienen.

Ideas para decorar un dormitorio pequeño

Los colores, muebles, y ropa de dormitorio son elementos fundamentales para que un dormitorio se vea y se sienta amplio y cómodo. Muchos consideran que en un espacio pequeño es imposible utilizar colores oscuros, principalmente en las paredes ya que achican el lugar, sin embargo, esto no es del todo cierto.

El uso de colores intensos se puede implementar en un dormitorio de poco espacioso, siempre y cuando se use de forma inteligente, sin abusar de él y combinándolo con patrones y tonos neutros que reduzcan su impacto visual.

Para que este tipo de espacio se sienta amplio y confortable debe estar siempre ordenado ya que el desorden hace que una habitación se vea fea, poco agradable y nada atractiva. Aparte de esto se deben aprovechar bien los espacios  inteligentemente e implementar muebles que vayan acorde a lo que necesitan.

pequeña habitacion

Una forma de usar bien el poco espacio con el que contamos es crear una plataforma para la cama que sea multifuncional. Elevar la cama en una plataforma en forma de litera y usar el espacio de abajo para incorpora bien sea un escritorio o un armario bien distribuido. Esto se puede realizar en buenos materiales de madera, MDF y usar pasadores y barandas de acero.

espacio pequeño escritorio

El escritorio en un dormitorio pequeño puede ser un elemento retador para incorporar, ya que en ocasiones no disponemos de un lugar en específico para hacerlo. Si queremos colocar uno debemos tomar medidas del lugar y definir muy bien la línea decorativa y los accesorios que se utilizarán a momento de decorar.

Un escritorio, en muchos casos, es sumamente importante, por lo que no es raro aprovechar cada esquina desocupada que disponemos y hacer muebles a la medida con colores neutros para que se incorpore a la decoración sin ser pesado y sin estorbar.

Otros puntos a tomar en cuenta

La distribución es algo fundamental a la hora de organizar y decorar este tipo de dormitorios. Si colocamos estanterías para los libros, adornos y demás accesorios podemos ahorrarnos un buen espacio a utilizar a plenitud las paredes.

estanterias

Por otro lado debemos determinar la forma correcta de colocar la cama, el armario y el escritorio de forma que quede un buen espacio para transitar cómodamente. Procura utilizar accesorios en tonos claros y con patrones muy neutros.

El uso de espejos es un punto positivo ya que los espejos reflejan los espacios y les da una sensación de amplitud. Así que es un elemento plus que le dará carácter al lugar.

espejos espacios

Por último, es importante definir los espacios ya que esto le dará una línea decorativa recta y definida para que no se sienta abrumador. El uso de muebles para este fin es la mejor opción en vez de levantar paredes que lo que harán es disminuir el espacio.

almacenar

También el uso de ventanales amplio le da buena iluminación y espacio a los lugares. Lo principal es sentirse cómodo y transitar fácilmente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*