La decoración más juvenil para el dormitorio de tus hijos

Una de las cosas más difíciles de enfrentar para un padre es el crecimiento de sus hijos y los cambios que se presentan con ello. Esto se agudiza a la hora de elegir regalos, ropa, o decoración para el dormitorio. En este tema, tocaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta en este último punto, tanto en lo referente a mobiliario como a las cortinas que pueden ser elegibles en los dormitorios juveniles.

habitacion juvenil

Telas y Estores para el dormitorio Juvenil

A parte de la ropa de cama y la tapicería de los muebles, es esencial que la tela que escojamos para ser utilizada en las cortinas sea acorde a lo que el joven necesita y le gusta. Escoger telas oscuras y que impidan la entrada de la luz natural puede resultar en algo lúgubre y poco acorde con los elementos decorativos. Lo mejor es utilizar telas ligeras y con gran luminosidad como la seda, el encaje de pasamanería o la organza. Siempre manteniendo un diseño sencillo y, en lo posible, tonos lisos sin patrones con colores juveniles que se puedan completar con colores más neutros para darle profundidad a la ventana y cubrir la luz hasta cierto punto.

estores

Por otro lado tenemos los estores que tienden a utilizarse mucho en este tipo de espacios gracias a su facilidad de uso, limpieza e luminosidad adecuada. Estores son adaptables y puede subirlos y bajarlos de acuerdo a la luz que necesite, sin dejarla pasar por completo. Estos estores dan una privacidad óptima que a estas edades es imprescindible.
Sin embargo, las cortinas son más económicas que los estores o paneles japoneses, por lo que debe considerar que estas, aun cuando dejar pasar la luminosidad, deben ser bien escogidas para que combinen los elementos decorativos de la habitación.

habitacion juvenil cortina

Mobiliario Juvenil

La decoración no depende solo del color de la pared, cortinas o accesorios, se necesita comprar un mobiliario acorde lo planificado y verificar que funcione como lo esperamos.
Cada área tiene su función y el dormitorio no solo funciona para descansar. En este lugar los jóvenes estudian, leen, juegan de diferentes formas, y practicas hobbies que no requieren salir de su casa. Por lo tanto, es importante crear espacios personalizados e incorporar un mobiliario acorde a su actividad y personalidad.

cama juvenil

Lo primero a elegir es la cama. Hoy por hoy podemos encontrar una amplia variedad en camas, en especial para las personas jóvenes y niños; sin embargo, no nos dejemos llevar por la primera que nos guste. Debemos pensar en su funcionalidad y lo que es mejor para el joven.

La cama debe ser lo más cómoda posible y que sea acorde a su tamaño. Piense en el futuro, ya que los niños crecen y necesitan más espacio para dormir. Además, la cama es un lugar donde se juega con las consolas, se ve televisión, o se lee, así que debe cumplir con esas funciones.

cama madera

Por otro lado, tenemos que buscar un lugar para la ropa; por lo que es necesario decidir si comprar un armario. Muchas casas ya traen armario incorporados en la construcción de cada habitación pero no es en todos los casos. Por esto debe buscar armarios que cumplan su función sin perder la línea decorativa o que no sean realmente buenos para el espacio por su gran tamaño o poca capacidad de almacenaje.

dormitorio juvenil

Los escritorios son fundamentales para el área de estudio, por lo que buscar uno espacioso con gavetas y un lugar para el ordenador es una de las mejores compras que podrá realizar. Estos deben tener colores alegres y ser modernos, siempre y cuando vaya acorde al gusto del joven y sean cómodos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*