Los colores que marcan tendencia en tu salón

Cuando llegas de realizar diversas actividades fuera de tu hogar, lo primero que necesitas es un buen vaso de vino de tu preferencia y sentirte en paz y tranquilidad; y que mejor lugar para hacerlo que tu salón. Hoy existen muchas tendencias en decoración y pintura, pero para que tu salón sea moderno y este a la vanguardia, necesita un buen toque de color.
Por ello, en este post comentaremos un poco sobre que colores están en tendencia y porque son un elemento principal en la decoración de tu salón moderno.

Colores para tu salón

No hay duda que un azul navy representa sobriedad, elegancia y distinción, entre la gran gama de azules es uno de los tonos más utilizados en la decoración, en especial de las paredes, gracias a su efecto tranquilizador. Por lo general, los colores oscuros tienen el efecto de reducir el espacio; sin embargo, podemos darle amplitud si escogemos con cuidado los accesorios para el resto del salón.

azul navy salon

Si se utiliza este tono, lo mejor es utilizar un mobiliario en tonos muy claros, como el blanco o crema. Lo mejor que puedes hacer es seguir una línea decorativa muy recta y definir bien los espacios con los accesorios.

Otro tono muy utilizado son los blancos y grises como combinación. La sensación de elegancia y modernismo que muchos de los millenials y emprendedores buscan, la brindan estos dos colores. El uso de estos tonos neutros da a la habitación amplitud y una sensación de pulcritud y sobriedad; y para completar la decoración puede utilizar algunos elementos decorativos en beige u otro tono neutro para mantener la pulcritud.

salon blanco y gris

Por otro lado, encontramos decoraciones interesantes en tonos turquesa, verdes, y azul índigo, para dar alusión a la naturaleza y su bienestar. Algunas personas eligen estos tonos, no por ser seguros, sino por la sensación de paz que transmiten.

salon turquesa

Estos tonos son muy frescos y juveniles, y la combinación de estos permite ampliar el espacio sin necesidad de una gran cantidad de accesorios o tonos más claros. El uso del turquesa tanto en sub-tono azul como en sub-tono verde, agranda el salón.

Por lo general, los tonos tierra son una excelente combinación con otros colores más llamativos y atrevidos, por lo que no es de extrañar que los encontremos en las paredes de grandes celebridades.

salon color tierra

La selección del color para el salon es un básico para definir el diseño de un hogar, por ello, muchos obtan por los tonos calidos como lo son el rojo, naranja y amarillo. En este caso, el rojo es uno de los grandes protagonistas en los salones modernos, ya que llenan de energía a todos los que ocupan el espacio.

salon rojo

Así como es atrevido, también suele ser peligroso si no lo combinamos de forma correcta. Lo mejor es emplear accesorios en blanco para bajar la intensidad del color. Elegir tonos de rojo quemados o con toques de azul, gris o negros para oscurecerlo, puede ser de gran ayuda a la hora de emplearlo en un espacio tan común como es el salón.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*