Lo que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar un césped artificial

En el momento de adquirir un césped artificial, se debe tener en cuenta en qué lugar lo colocará, el objetivo de su uso y el cuidado que debe tener. Obviamente tiene un mantenimiento menor al césped natural, pero igual necesita cierto cuidado. Para conseguir lo que se propone con el césped artificial debe conocer los diversos tipos de estructura que estos poseen.

Componentes del Césped Artificial

Primeramente debemos saber de qué se compone el césped artificial. Estos se crean a partir de la unión de material sintético, cerdas pequeñas sintéticas en color verde y plástico que es lo que le dan ese realismo.

CESPED PARA TERRAZA
Sin embargo, para lograr que este sea funcional para cada tipo de lugar, hay diferentes tipos de estructura que se deben emplear. Esto depende mucho de la función que este cumplirá y el uso que se le dará.

Por ejemplo, hay césped 100% sintéticos que es el utilizado en espacios exclusivos para practicar deporte; como canchas de fútbol. El que sean 100% sintéticos quiere decir que todos sus cerdas son de este material y no se hacen combinaciones de ningún tipo; esto con la finalidad de soportar el uso agresivo de las personas que juegan.  Este estilo de césped necesita mayor mantenimiento para mantener su pulcritud.

cesped futbol

Por otra parte, algunos césped tienen un relleno de arena con caucho el cual esta echo para soportar caídas y los golpes debidos a las caídas extremas, por lo general se utilizan en el rugby. Tiene menor posibilidad de deterioro, por lo que su mantenimiento es menor y de larga duración.

Así mismo, el césped artificial de arena de cuarzo sirven para suportar golpes; sin embargo, se deben agregar una mayor cantidad de cerdas de plástico verde para darle la tonalidad verde de acuerdo a la preferencia del usuario.

tipos de cesped

Otro tipo de estructura para un césped artificial es el de arena de sílice. Este es uno de los más utilizados en campos de juego y parques para niños. También es utilizado en piscinas o terrazas. Este tipo de césped se caracteriza por presentarse en diversos colores y grosores.  Este último, es uno de los más solicitados y vendidos a nivel mundial.

Otros tipos

Un tipo de césped específico es el Astro Turf, el cual se utiliza para cetrería. Este tipo de césped es el que se emplea en espacios donde habitan aves y trabajan personas que las manipulan. Este tipo de material protege las garras y patas de estas aves y cuida las manos de quienes trabajan en este tipo de centros.

Por otra parte, es necesario establecer métodos de mantenimiento efectivos. Por ejemplo, debe cepillar periódicamente para quitar  el polvo y la basura.

cesped para jardin

Con abundante agua puede limpiar los desperdicios de animales o cualquier tipo de sustancia viscosa o liquida. Lastre la superficie, en el caso del césped de arena de sílice, para devolver la forma original de la misma.

cesped mantenimiento

Elimine la mala hierba si colocó el césped en un espacio natural, sobre todo la que aparece en los alrededores. En caso de hongos por humedad, utilice fungicidas para eliminarlos lo antes posibles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*