Por qué es necesario que la fachada de nuestra vivienda esté limpia

Un edificio debe estar siempre en buen estado, pero hay ciertos factores que se lo impiden, entre ellos la lluvia, los animales, y como no, el factor humano( grafitis, carteles, etc.). A esto podemos agregar los excrementos de aves y otros factores que no pueden ser controlados que vuelven necesario limpiar las fachadas de un edificio.

limpiar grafitis

Pero las tareas de mantenimiento no siempre son fáciles de efectuar, sobre todo por el costo de ellas. Sin embargo, esta es la única forma de mantener la buena presencia del edificio. ¿Qué podemos hacer entonces?

Encuentra el problema

En ocasiones es necesario solicitar la ayuda de un equipo profesional de limpieza de fachadas que se encargará tanto del mantenimiento como de las renovaciones necesarias según sea el caso. Pero existen diversas medidas que se pueden tomar que no son tan extremas.

limpieza de fachadas

Por ejemplo, todos los edificios cuentan con un administrador encargado del mantenimiento del mismo. ¿Está cumpliendo con su labor dicho grupo? La omisión de una o varias tareas por parte de los responsables de supervisar el mantenimiento de una instalación puede llevar a realizar gastos mayores a corto plazo.

limpieza paredes

¿Y si la comunidad está haciendo bien su trabajo? Puede que el problema sea alguno de los inquilinos, ya que cada persona tiene sus propios hábitos y dentro de estos pueden hacer cosas que parezcan normales e inconscientemente perjudiquen la estructura o fachada.
Estos dos casos nos dejan ver que la fuente del daño o deterioro no es siempre la misma; pero si es posible detectar la raíz del problema con un poco de atención. Una vez la hayamos encontrado, podemos pasar a considerar la solución a dichos problemas.

¿Qué hacer ante una fachada sucia?

Lo más lógico es decir limpiarla, sin embargo, acabamos de ver que también debemos encontrar la raíz del problema; así que no solo basta con pasar una brocha con pintura y olvidarse del asunto.
Queremos enfatizar en esto: ¡Hay que actuar! Por ejemplo, si un vierteaguas mal ubicado o deteriorado empieza a afectar la fachada de un edificio, lo más lógico es que se adapte o modifique para que deje de hacerlo, pues con el tiempo podría deteriorar la estructura de la pared y convertirse en algo más problemático que un asunto de fachada.

limpieza agua pared

Así como en ese caso, el tomar medidas puede ser la diferencia entre un buen trabajo y uno mediocre al pintar, bien sea para renovar el color o cubrir grafitis. Pues una mala aplicación, si es muy leve, simplemente cubrirá de forma parcial; mientras que en otros casos, una muy intensa o realizada sin limpiar primero la superficie, puede terminar siendo una molestia para la fachada. Ante este tipo de casos es esencial el empleo de productos específicos de limpieza industrial para su eliminación e incluso que sea una empresa profesional quien evalúe el grado de afectación y asesore a la comunidad o propietario de cual es la mejor solución.

trabajo verical

Este tipo de trabajos verticales, sobre todo en fachadas de edificios lo más acertado es contar con la ayuda profesional de una empresa del sector para que pueda darnos un mejor asesoramiento y acate el problema de raíz. Para una fachada común de una vivienda, contando con los productos necesarios podemos hacerlo nosotros mismos sin ningún tipo de problema adyacente. Sin embargo es importante añadir que, para este tipo de limpiezas es necesario contar con un equipo especializado para poder descender por la fachada sin peligro así como contar con andamios y demás materiales para poder realizar el trabajo.

Es por ello que el mejor consejo es invertir en una buena empresa que nos haga el trabajo vivamos en una vivienda particular o en un bloque de viviendas comunitarias. En caso de necesitar la ayuda de un profesional, debemos de asesorarnos de antemano sobre el método de trabajo que emplean, las recomendaciones de otras personas así como de la experiencia del cliente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*