Las claves para elegir los mejores toldos para tu jardín y terraza

Con la llegada del sol y del calor, nuestros hogares son la zona donde normalmente más se suele notar, ya que la temperatura sube y si el sol da en nuestras ventanas y balcones aun más. Por ello los toldos siempre han sido una solución idónea para nuestras terrazas, ventanas o balcones y proteger nuestro hogar del exceso de luz solar y por lo tanto reducir el calor.
Hoy en día podemos encontrar numerosos tipos de toldos con diferentes sistemas de anclajes, resistencias y materiales. A la hora de elegir un toldo para nuestra terraza o balcón, debemos seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y sobretodo el que mejor se adapte al lugar requerido.
Algunos de los diferentes toldos que podemos encontrar actualmente en el mercado son:

En primer lugar encontramos el toldo de punto recto, éste es el más conocido y tradicional de todos, es el que solemos ver y encontrar en multitud de terrazas y comercios. Es un sistema sencillo, cómodo y muy práctico el cual funciona mediante un sistema de brazos frontales abatibles. Es recomendable reforzar dichos brazos con unos muelles para protegerlos de los días de fuertes vientos.

toldo punto recto

En segundo lugar podemos optar por la opción del toldo vertical o screen. Es un sistema que se desenrolla en sentido vertical y que por medio de un pasador se sujeta a la barandilla de la terraza.

El toldo extensible utiliza la transmisión de tensión de los brazos, el cual, puede ser bien por cable, por cadena o por cinta y con una doble tensión integrada. Los elementos de transmisión de tensión quedan dentro del brazo. El sistema de regulación y extensión que utiliza, es de los más precisos del mercado, es un sistema que puede colocarse en el frente, en el lateral o en el techo del toldo.

toldo extensible

Otra tipología de toldo es el toldo plano, ideal para patios o grandes terrazas. Su colocación es horizontal o con una mínima pendiente, y se sujeta mediante una estructura cuadrada o rectangular. La estructura debe ser igual al perímetro de terraza o patio que se desea cubrir. Puede sujetarse bien con patas o con un sistema de anclaje de patas y pared.

La capota es un sistema perfecto para pequeñas ventanas y está disponible en dos versiones, puede ser con forma semicurva o con forma cuadrada y de dos tipos, fijas o móviles. Las capotas fijas mantienen siempre la misma forma y las capotas móviles se pueden recoger debido a que está compuesta por aros.

ca

Además de los toldos y capotas, si queremos potenciar el espacio de nuestra terraza o jardín y hacerla, no solo más segura sino aportarle una estética más bonita podemos optar por una de las alternativas más económicas y estilosas del mercado, las vallas metálicas.

Existen multitud de tipos de vallas metálicas ideales para jardines y terrazas que no solo aportan un extra de seguridad en nuestro hogar, sobre todo si tenemos niños pequeños o animales curiosos sino que con una adecuada combinación de plantas podemos dar un toque moderno y vistoso. Os voy a proponer dos opciones de acierto seguro:

Por una lado encontramos la malla de simple torsión o ciclónica la cual es la más habitual y tradicional de todos los tipos que podemos encontrar, da una respuesta eficaz para todo tipo de cerramientos. Es de las más económicas y su resistencia es más que notable. Este tipo de malla o vallado es ideal para combinarlo con enredaderas tanto naturales como articufiales o setos que combinándolos a su vez con una bonita decoración en pared o suelo de piedras genera un entorno relajado y moderno.

malla ci

Por otro lado encontramos los paneles rígidos cuya resistencia es mucho mayor que la malla de simple torsión y que por si sola aporta una estética muy moderna. Estos paneles galvanizados los podemos encontrar plastificados, lo cual nos ofrece una amplia gama de colores y opciones decorativas, siendo muy habitual el color verde y el blanco. Su rigidez y su solidez nos ofrecen una alta protección y durabilidad además de una elegante estética.

panel rigido jardin

Tanto los toldos como los paneles rígidos o vallas metálicas son dos grandes apuestas para que nuestro jardín o terraza este protegida tanto de las agresiones meteorológicas como el viento, el sol o la lluvia además de posibles asaltos gracias a la instalación de vallas. Un punto seguridad extra en nuestro hogar además de un punto estético y moderno.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*