Dale un toque diferente a tu cocina

Tradicionalmente conocida como el corazón del hogar, la cocina se ha convertido en un rincón imprescindible en cualquier hogar, no solo para cocinar sino también para reunir a amigos y familiares por lo que la decoración, distribución y mobiliario de este espacio, se ha convertido en los últimos años, en una tendencia sin igual.

cocina moderna blanca

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de estilos de cocina en diversos colores y acabados que crean una unión y una armonía muy personal e innovadora. Los nuevos diseños y materiales toman el mando a la hora de remodelar la cocina, es muy habitual encontrar encimeras de cuarzo compacto, almacenamientos de pares o cajoneras en diversos estilos en lugar de armariada, etc. aunque no pase de moda, la madera o el granito han quedado atrás, dejando paso a materiales lacados y de colores vivos y llamativos.

Los muebles de cocina lacados aportan al espacio un estilo innovador y moderno a la par de elegante. Al estar disponible en diversos diseños y colores podemos crear una cocina completamente personalizada y con un carácter único. Los lacados en blanco con combinaciones en tonos grises, dotan a la cocina de una mayor amplitud y luminosidad.

cocina tonos clasicos

Aunque los muebles lacados estén en auge, los nuevos revestimientos y acabados han supuesto, en el mundo de la decoración de cocinas, todo un revuelo con la introducción de materiales como: papel pintado, pinturas plásticas, pizarra o fotomurales. Estos son alguno de los ejemplos de los nuevos estilos de cocina. Este tipo de materiales la hacen mucho más personal y moderna. Las combinaciones en tonos madera con colores como grises, marrones o blancos hacen que la cocina sea un espacio de confort y reunión.

Si a estas combinaciones le aplicas el nuevo sistema de gavetas sustituyendo los típicos armarios, conviertes tu cocina en un lugar con una mayor sensación de amplitud, luminosidad y de espacio de almacenamiento. Gracias al sistema de gavetas podemos multiplicar la capacidad de espacio y almacenamiento de nuestra cocina, un truco perfecto para aquellas cocinas de pequeñas dimensiones.

cocina en tonos madera

Cabe destacar que a la hora de decorar nuestra cocina, podemos descartar las innovaciones y modernidades y centrarnos en dotar a nuestro espacio de un toque mucho más personal optando por colores poco comunes, elementos decorativos que embellezcan el lugar y marquen un claro estilo como por ejemplo introduciendo elementos como jarrones, relojes vintage, cuadros o murales personalizados, etc.

cocina pequena mural

Dependiendo del estilo de nuestro hogar, nuestros gustos y personalidad, podemos crear diferentes ambientes dentro de la cocina, desde un toque romántico con colores clásicos, un toque vintage y retro, toques arabescos o un toque totalmente alocado y personal con colores vivos e ideas representativas. En la cocina todo vale, solo hay que saber combinar y destacar sus potencialidades. La cocina debe ser un espacio funcional y creativo, un lugar de reunión y creación familiar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*