Medidas de control para un correcto mantenimiento de elevadores y ascensores unifamiliares

Actualmente en todos los edificios, sean de nueva o antigua construcción, en viviendas particulares o incluso en grandes superficies, encontramos un aparato elevador para facilitar el acceso al edificio y a sus diferentes plantas o paradas así como su notable influencia en la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

ascensor
El ascensor, considerado una belleza en la arquitectura urbanística y un instrumento imprescindible para poder acceder a las diferentes plantas de un edificio o de una casa particular rompiendo con las barreras arquitectónicas que impiden el movimiento para algunas personas, requiere de un mantenimiento periódico para garantizar un correcto funcionamiento y evitar futuras averías.

ascensor unifamiliar

MANTENIMIENTO DE ASCENSORES COMUNITARIOS Y UNIFAMILIARES

En cuanto al mantenimiento de ascensores, los costes varían dependiendo de la funcionalidad que el aparato cumpla, es decir, no es lo mismo el mantenimiento de un ascensor en un edificio de 8 plantas al de uno que disponga de un número menor de pisos o mayor, al igual que no es lo mismo el mantenimiento que necesita un ascensor de una vivienda particular, el cual suele resultar más complejo que los de comunidades o grandes almacenes por que su funcionalidad, aunque aparentemente es la misma, su funcionamiento es distinto.

ASCENSOR CASA

Un mantenimiento rutinario se da de manera periódica, cada mes bajo un contrato anual normalmente. Esta actividad es muy común ya que previene futuros problemas en su funcionamiento y proporciona mayor tranquilidad a los usuarios.

Es en las comunidades vecinales uno de los sitios más comunes en el que se realiza el mantenimiento de ascensores, sobretodo en aquellos edificios con muchos pisos ya que su uso es mucho más frecuente y genera un desgaste mayor.

ASCENSORES UNIFAMILIARES PARA VIVIENDAS PARTICULARES

Los ascensores unifamiliares instalados en viviendas particulares es un elemento de accesibilidad ideal para que personas con movilidad reducida puedan realizar su rutina habitual con mayor facilidad, además, un ascensor unifamiliar no necesita de un mantenimiento tan riguroso o exhaustivo como el de un edificio o comunidad, si es recomendable una revisión periódica pero su uso es mucho menos agresivo.

También cabe destacar que, a nivel decorativo y estético, un ascensor unifamiliar dentro de la vivienda no solo revaloriza la misma sino que da un toque sofisticado, elegante y único ya que, actualmente, los diseños que podemos encontrar son realmente estéticos, modernos y funcionales.

ascensor unifamiliar

El sistema de cierre de puertas de un ascensor tanto unifamiliar como de uso comunitario, es el elemento que más suele desgastarse por su uso rutinario. Suele desgastarse de manera continuada en aquellos aparatos cuyos sistemas son más antiguos, provocando un cierre “hermético” impidiendo que las puertas se abran, una situación incómoda y poco grata para aquellos usuarios que puedan encontrarse, en el momento del fallo, dentro del aparato.

ascensor vivienda

Si no se realiza un control rutinario y periódico en el mantenimiento de un ascensor, sea comunitario o unifamiliar, nos arriesgamos a que surjan inconvenientes y problemas más graves en el elevador en sí como pueden ser la pérdida de fuerza en su elevación, parones entre pisos, apagones inesperados, engranajes flojos, rotura de piezas, etc.

Es vital y muy importante realizar un correcto mantenimiento de los aparatos elevadores que tengamos para evitar futuros problemas y que éstos sean más costosos.

Sin un servicio de mantenimiento periódico u habitual, los fallos que puede dar el ascensor no se podrían detectar a tiempo lo que supondría para la empresa un trabajo mayor y para el usuario un coste más elevado. Realizando un control en el mantenimiento de este tipo de instrumentos, evitamos no solo problemas en el funcionamiento del mismo sino también, posibles accidentes. Contratando un servicio de mantenimiento ganamos mayor tranquilidad y evitamos problemas más importantes que generarán un coste innecesario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*