Una mirada hacia el futuro: las cerraduras inteligentes

Desde hace varios años el sector de la cerrajería está en pleno apogeo mostrando auténticas maravillas en cuanto a sistemas de seguridad para el hogar las cuales nos garantizan una mayor confianza y tranquilidad una vez salimos de casa.

SISTEMAS DE SEGURIDAD MODERNOS

Desde las mirillas digitales hasta las cerraduras invisibles inteligentes se ha evolucionado más si cabe dentro de este sorprendente sector, con las cerraduras inteligentes que podemos encontrar en el mercado hace que cualquier vivienda sea impenetrable por lo que el trabajo se les complica a los ladrones.
Una de las últimas incorporaciones en sistemas de seguridad para todo tipo de puertas serían las cerraduras cuya apertura sorprende hasta al más moderno y es que, los nuevos sistemas de apertura de las puertas inteligentes se realiza a través de un sistema o APP incorporado en nuestro teléfono móvil.

puerta de seguridad

¿Quién no se ha dejado nunca las llaves dentro de casa y ha tenido que llamar a un cerrajero para que le abriera? ¿Cuántas veces nos hemos quedado intranquilos por haber dudado si hemos cerrado o no correctamente la puerta de casa?

Este tipo de dudas se verían resueltas simplemente con la instalación de este tipo de sistemas de seguridad. Las llaves de casa, ese elemento tan familiar, tienen los días contados ya que la evolución e innovación dentro de este sector es cada vez mayor.

cerradura electronica

La tecnología viene con fuerza en el campo de la seguridad de la vivienda y es un hecho que en no mucho tiempo las actuales cerraduras se queden obsoletas y dejen paso a las llamadas cerraduras electrónicas o inteligentes.

CERRADURAS ELECTRÓNICAS

Aunque las cerraduras tradicionales también nos ofrecen cierta tranquilidad en nuestro hogar y más con la aparición de otro tipo de cerraduras de alta seguridad sin sistema electrónico que nos ofrecen mayor seguridad en el hogar, como por ejemplo la cerradura que ha lanzado la fima Xaomi, la cual no utiliza nuestro teléfono móvil para su apertura pero aún así se la considera como una cerradura inteligente y es que este tipo de cerradura o bombín viene acompañado de cinco llaves inteligentes, si todos pensaremos, ¿cuál es la novedad? la novedad es que la llave es una llave inteligente que dispone de un sistema de reconocimiento y apertura programable.

cerradura inteligente

Con este tipo de cerraduras podemos configurarla desde nuestro smartphone (y con cualquier sistema, ya dea Android o IOS) según las necesidades que precisemos como por ejemplo “determinar plazos de tiempo en los que estará inactiva, determinar que llave puede abrir y en qué momento o incluso hacer que debamos usar una combinación de llaves para abrir la puerta” además nos avisa si alguien intenta acceder a la vivienda y en caso de que perdamos las llaves podemos programar la cerradura para denegar el acceso a las otras cuatro. Este tipo de bombines son más asequibles que las denominadas cerraduras electrónicas.

Sin embargo, cada vez somos más los que decidimos invertir en una cerradura electrónica que podamos programar y controlar desde nuestro dispositivo móvil o desde cualquier dispositivo, invertir en esta novedosa tecnología y olvidarnos de llevar siempre las llaves en el bolsillo.

cerradura invisible

La necesidad de proteger nuestro hogar ha hecho mella en el sector de la cerrajería haciendo necesario lanzar bombines de alta seguridad que impidan a los malhechores poder acceder a tu vivienda y a tus vienes. Aunque no hay sistema que nos garantice una seguridad al 100% si que existen sistemas que ayudan a alcanzar esa premisa e ir un paso o dos por delante de un ladrón experimentado.

Las cerraduras electrónicas o inteligentes pueden instalarse en todo tipo puertas y el acceso a la vivienda solo es posible a través del un dispositivo electrónico (móvil, tablet, pulsera, tarjeta, anillo electrónico, etc.), al igual que las cerraduras invisibles, carecen de ranuras por lo que forzarla es imposible. Como hemos mencionado podemos encontrar cerraduras cuya apertura solo es posible mediante otro dispositivo como el móvil  pero también podemos encontrar cerraduras cuya apertura solo es viable con nuestra huella dactilar o mediante un chip integrado en nuestro organismo. Estos sistemas están en estudio pero ya existen en el mercado más de uno.

cerradura inteligentes

Además de toda la seguridad que conllevan también hay que tener en cuenta el aspecto estético de las mismas. Se salen de lo común con respecto a una cerradura o bombín tradicional ya que su diseño es mucho más sofisticado y muy moderno. No importa que nuestra vivienda tenga un corte clásico, estos sistemas de seguridad son discretos y realmente elegantes, su modernidad es perfecta para todo tipo de estilos de viviendas.

Sin lugar a dudas este tipo de sistema de seguridad nos hace estar más tranquilos cuando salimos de casa e incluso cuando estamos en ella. Aporta seguridad no solo a nuestra familia sino a nuestras pertenencias. Invertir en este tipo de sistemas de seguridad supone también un ahorro si queremos contratar un sistema de alarma.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*