Trucos para guardar los juguetes de los niños y ahorrar espacio

Trucos para guardar los juguetes de los niños y ahorrar espacio

¿Tienes la casa llena de juguetes y no sabes cómo hacer para ordenarlos bien? En el siguiente artículo te presentamos algunos tips y trucos muy interesantes para que puedas guardar los juguetes de los niños ordenándolos de forma eficiente para lograr ahorrar mucho espacio y encontrar cada cosa sin mayores problemas.

Crea una rutina con los niños

Lo primero que debes hacer para mantener tu casa en orden es crear una especial rutina con los pequeños para que entiendan que cada vez que juegan con sus juguetes deben volver a guardarlos una vez terminen para que todo quede tan ordenado como al principio. Esto, además de ayudarte a mantener la casa ordenada y aprovechar los espacios será interesante para que los niños adquieran mucha más responsabilidad.

Descarta los juguetes con su ayuda

Asimismo, no decidas que juguetes guardar, regalar o tirar sin su consentimiento. Si ves que no los utilizan durante mucho tiempo entonces será el momento de darles una segunda vida o tirarlos si están en mal estado o les faltan piezas.

Ubícalos en un único espacio

No guardes juguetes en muchísimos lugares sino ubícalos en la “zona de los juguetes”. Esta puede ser por ejemplo la habitación en la que los pequeños jueguen, pues así te evitarás tener artículos por toda la casa.

Etiqueta las cajas

Además de ubicar los juguetes en cajas para tenerlos mucho más ordenados te recomendamos que las etiquetes para saber en todo momento de que juguete se trata. Las etiquetas deberían quedar a vistas para que sea muy sencillo encontrar los juguetes que estemos buscando. Una opción interesante también puede ser marcar las cajas con rotulador permanente.

Ubica todos los manuales de los juguetes juntos

Por otro lado, también deberás tener en cuenta que la mayoría de juguetes algo más elaborados vienen con manual de instrucciones. En este punto, sin duda lo mejor que puedes hacer es guardar juntos todos los manuales puesto que así será mucho más sencillo encontrarlos en caso de que los necesites y no estarán sueltos por toda la casa. Lo mismo con las piezas pequeñas o de repuesto de diferentes juguetes. Puedes crear una categoría que sea por ejemplo “recambios” y aprovechar para guardar en ella todas las piezas extra que puedas.

Aprovecha los espacios

Asimismo, otra forma interesante de ahorrar mucho espacio es aprovechar todos los huecos con los que cuentes en la habitación destinada a los juegos para guardar todo tipo de juguetes teniendo en cuenta que estén ordenados y bien clasificados (por ejemplo, en algún hueco quizá no quepa la caja grande de la Patrulla Canina, pero quizá sea un buen espacio para guardar los cuentos o los dibujos de los niños).

Los peluches y las muñecas

En cuanto a los peluches y las muñecas, una forma muy interesante de ahorrar espacio es utilizarlos a modo de decoración en la habitación de los niños. Puedes ubicarlos en estanterías o encima de la cama, pero ten en cuenta quitarles el polvo y limpiarlos de forma regular pues de lo contrario tenderán a almacenar mucha suciedad y pueden ser peligrosos, sobre todo para los niños con alergias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*