Cinco claves para tener un salón más acogedor

5 claves para tener un salón más acogedor

El salón, por lo general, es la parte de la casa que suelen ver las visitas y amigos que llegan hasta ella. Aunque sean muy allegados y no se presten al cotilleo, de manera involuntaria mirarán cómo lo tienes decorado. Es por ello, que esta parte de la vivienda, debe estar siempre impecable.

Por otro lado, como espacio para compartir, conversar, ver la tele… el salón debe ser un lugar agradable. ¿Cómo lograrlo? En el presente artículo te ofrecemos cinco claves para tener un salón más acogedor.

SOFÁ MULLIDO

El sofá es parte importante dentro de cualquier casa. No son pocos los que aseguran que es precisamente ese mueble el que determina el confort del salón.

Con tal intención, los decoradores aseguran que lo mejor es comprar un sofá que tenga tanto formas redondas como ergonómicas y un relleno esponjoso. Para añadir comodidad al sofá puedes auxiliarte de cojines de plumas y reposabrazos.

Si bien, cuando se va de compras los modelos de sofá son impresionantes, debes pensar en tres cosas fundamentales: ¿Se aviene a mi salón? ¿Concuerda con la decoración? ¿Es cómodo? Si las tres respuestas son positivas, pues entonces ese es el sofá que necesitas.

CORTINAS

Además del impacto visual, las cortinas son empleadas como una protección del exterior, es decir, al colocarlas en las ventanas limitas la visibilidad que otros puedan tener del salón.

Las cortinas suelen ofrecer glamour y elegancia al salón; las mejores son las de terciopelo y las de lana, pues caen con estilo. Te asegurarás de que esto ocurra así se les añades un faldón de una tela más pesada, en dependencia del largo de las cortinas originales, el agregado puede ser de hasta 20 cm.

©maisonsdumonde

©maisonsdumonde

ALFOMBRAS

Las alfombras son perfectas para dar confort a cualquier habitación de la casa, más si estamos en invierno y disfrutamos andar descalzos por la casa. La sensación de estar arropados es una de las principales que ofrecen las alfombras. Para conferir calidez al suelo no hay nada mejor que las alfombras de lana virgen o con una mezcla que la contenga, así como las de algodón de pelo largo. Las de estos materiales son calentitas durante el invierno y bastante frescas en el verano.

Asimismo se consideran buenos aislantes térmicos y son muy útiles para hacer divisiones de espacios dentro de la casa.

©maisonsdumonde

©maisonsdumonde

ILUMINACIÓN

La iluminación es un elemento clave en cualquier vivienda por cuanto es capaz de provocar muchas intenciones y estados de ánimos. Una habitación bien iluminada será percibida como limpia, tranquila, llena de paz

Sin embargo, una oscura hará pensar en cosas malas, en la suciedad, y podrá, incluso, generar sensación de calor y claustrofobia.

Lo más recomendable para un salón, además de aprovechar la luz natural es colocar interruptores que permitan regular la intensidad de las luces artificiales. También es bueno colocar en distintos sitios puntos luminosos que permitan recrear el clima que se desee. Las luces permiten ir de un espacio formal a uno íntimo.

©Pixabay

©Pixabay

 FLORES

Las flores son excelentes para conferir colorido al salón. Son raros los casos en los que un ramo de flores desentona en la habitación.

No obstante, ten en cuenta esto como una alerta.

Es mejor, en todos los casos, optar por las flores naturales y no por las artificiales. Se ven muy bien las rosas, las variedades silvestres que resultan muy fáciles de acomodar en un centro de mesa hecho por iniciativa propia.

©Pixabay

©Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*