Dale un toque de color rojo a tu cocina

Pasión, elegancia, energía vibrante y más, es lo que se son viene a la cabeza cuando pensamos en diseño de interiores con el color rojo de protagonista, por lo que te traemos el día de hoy 7 ideas de cocinas rojas modernas, para que te inspires y te atrevas a convertir la tuya en un espacio de ensueño.

Si planeas remodelar tu cocina y quieres que esté a la vanguardia, definitivamente tienes que saber cómo aplicar este color en tus deseños.

¿Por qué el rojo para diseñar la cocina?

Los diseños modernos se caracterizan por sentirse acogedores, sobrios, pero con energía y, sobre todo, un toque personal, distintivo y con personalidad. Entender eso es importante, porque podemos deducir colores que van con ese estilo.

Colores como el negro, el blanco, marro y gris destacan enormemente con esta vibra acogedora y con la personalidad y la clase, pero sobre todo el rojo, perfectos para la cocina. Veamos cómo podemos usar esto en el diseño de tu hogar.

Rojo vino y gris neutro

Una forma de aplicar el color rojo, sin que sea demasiado llamativo o distraiga de otros aspectos importante en el diseño de concepto abierto, es implementando la combinación rojo vino y un tono neutral blanco, gris neutro o pastel suave.

Esta combinación hace que la vista se agrade de la fuerza del tono oscuro, pero que el diseño fluya a otras áreas, sin causar un solo punto central, como se puede ver en la imagen.

Un claro ejemplo de que se puede implementar una tonalidad fuerte, no solo para llamar la atención, si no como tonada principal de forma elegante.

Smeg https://www.hola.com/decoracion/galeria/20200325164009/decoracion-cocinas-modernas-color/1/
Smeg/ https://www.hola.com/decoracion/galeria/20200325164009/decoracion-cocinas-modernas-color/1/

Diseño con muebles rojos

Si lo que quieres es que el diseño de tu cocina destaque sobre otros elementos del hogar, entonces el diseño con un amueblado rojo con naranja es lo suyo. Combina muy bien para cocinas pequeñas y modernas para darle un ambiente acogedor, pero con mucha energía.

Cuando decoramos con los colores vibrantes, es importante disminuirlos con detalles que puedan distraer un poco, para no abrumar demasiado. Las tonalidades metálicas, grises y negras, van muy bien para este efecto en particular.

cocina con muebles rojos
Fuente: https://designingidea.com/red-kitchen-ideas/

Diseño con electrodomésticos rojos

Las paredes y muebles no son los únicos lugares en donde podemos jugar con el diseño, los colores están presentes en todo, incluso en los electrodomésticos. Esta es una técnica bellísima para los estilos retro, pero si sabes cómo, puedes darle un acabado super new age a tu cocina.

Pequeñas pero poderosas sensaciones trasmiten este tipo de estilos y lo mejor es que no tienes que preocuparte por no encontrar los modelos ideales, hoy día puedes recurrir a páginas especializadas en electrodomésticos y encontrarlos del color que necesites para ese espacio ideal.

Decoración de cocina en rojo y negro

Sin duda alguna, nada derrocha más elegancia que el rojo y el negro, sobre todo en la cocina. No existe un lugar de la casa donde convienen más este par a la hora de diseñar el interior. Con esta exquisita combinación creas un ambiente absolutamente moderno, amplio y familiar.

Con el negro realzas aún más el potencial de los colores rojizos para trasmitir familiaridad, comodidad y despertar el apetito, por lo que se puede sentir como un área donde descargar energía y tensión.

cocina en rojo y negro
Fuente: http://www.acnnhome.com/black-and-red-kitchen-design/

Pared de cocina cálido hogar

Las paredes por lo general suelen ser claras, para dar un ambiente cálido y tranquilo. Preferimos colores suaves en espacios más amplios para no abrumar visualmente. Pese a todo esto, existen tonalidades de rojo ladrillo bastante buenas para implementar de fondo, que tienen un impacto muy grato, sobre todo en áreas como estas.

Aunque puede funcionar en toda la pared, puedes probar solo en una columna, un muro o en la parte inferior de los topes de granito, se ven fantástico, inspirando así la siguiente idea.

pared de cocina en rojo y negro hermosa
Fuente: https://decoracionycolores.blogspot.com/2013/11/cocinas-integrales-modernas-en-rojo-y.html

Chispa de color en negro con detalles rojos

Aunque quieras demostrar modernidad y mucha energía, no necesitas abusar de un solo color, aquí puedes ver que unas chispas precisas en el lugar indicado, pueden hacer que una tonalidad tome el protagonismo sin ser predominante en cada rincón.

Un detalle pequeño puede cambiar por completo el diseño de grandes ambientes, dentro y fuera del hogar, no tengas miedo a experimentar y conseguir la combinación que te funcione.

cocina en negro con detalles en rojo
Fuente: https://howtocooklobster.info/image/red-and-black-kitchen-decorating-ideas/red-and-black-kitchen-decorating-idea-decor-entrancing-interior-set-with-home-accessory-cabinet-curtain-design-wallpaper.jpg

Una madera moderna con detalles en rojo

Hay que ser realmente audaces para hacer funcionar las tonalidades claras de la madera en ambientes pensados para el modernismo. Esperas encontrar metalizado, pasteles, blanco o negro, pero con esta idea verás qué bien queda los matices marrones con los tonos vibrantes.

Luce sumamente casual, domestica y a la vez increíblemente elegante y exquisita. Esta es la idea de elegir correctamente la mezcla que usarás, puedes cambiar la sensación que transmite un ambiente con solo mover la disposición de los tonos.

Espero que te hayas inspirado y decidas pronto cómo integrar alguna de estas ideas en tu cocina.