Decorar la mesa en Nochevieja

Photo by Sweta Meininger on Unsplash

Recibe el 2019 con una mesa como esta, las orquídeas tienen el color del año y las copas en amatista son el contrapunto de sofisticación. stylestate.com
Nos preparamos para recibir un nuevo año. El 2019 ya está casi en nuestra puerta, y estoy segura de que todos tenemos ya preparada la ropa que nos vamos a estrenar. Cuidadosamente elegida, estudiadamente combinada y con toda la intención de deslumbrar y salir perfectas en las fotos.
Igualmente deberíamos hacer con nuestra mesa. Si tenemos la intención de cenar en casa, tenemos que elegir cuidadosamente el menú, los vinos perfectos y los postres. ¡Ay! los postres son mi debilidad. Sería capaz de hacer una cena con ellos, bueno… quizá no, pero sólo porque soy la adulta (léase mamá y abuela) y tengo que dar el ejemplo con comidas equilibradas, menús sanos y todo eso.
Pero estamos en Navidad. Es tiempo de fiesta y celebración. Es el momento de exagerar, tener un poco de exceso a todos los niveles y si culinariamente damos lo mejor, deberíamos darlo también decorativamente.
Nuestro menú de Nochevieja merece una puesta en escena inolvidable, claro que son muchos los factores que determinan cómo ponemos la mesa: el menú, la cantidad de invitados, el menage del que disponemos y la decoración de nuestra casa. Pero podemos obviarlos todos y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Una vajilla perfectamente navideña y absolutamente . sofisticada en una mesa lista para la cena de Nochevieja cometodinnerat8.blogspot.com
Si la cena de Nochebuena está enfocada principalmente a los niños con los regalos y las tradiciones de la Natividad como protagonistas, la de Nochevieja es de los adultos. Es la noche mágica que con el cambio de calendario trae las promesas de una mejor vida, los sueños nuevos y las metas que aún quedan por cumplir.
El oro y la plata siempre han sido mis indispensables para recibir el año, por lo que adoro el brillo de los cubiertos y el reflejo de las luces en el cristal de las copas. Me gusta que la tenue luz de las velas suavice los rostros (en especial el mío, a media luz me veo muy joven, con la luz completa sólo me veo joven) alrededor de una buena cena. Pero cualquier color viene bien, el que más nos guste puede ser el protagonista de nuestra mesa.

Blanco y oro, ¿Qué hay más tradicional? la mesa puesta con todo detalle hace resaltar el menú. thetablescaper.com
- El verde es en esta oportunidad el toque de color en esta mesa, me parece preciosa la vajilla con la greca dorada. thesalonniere.com
- Como foto pienso que es espectacular, pero nunca pondría así la mesa. Ese centro es un jardín que impide que todos puedan verse, solo se puede hablar con el comensal más cercano, pero aún así hay muchos buenos detalles que copiar. stylestatate.com
- La sencillez también es festiva cuando recurrimos a las velas. homesthetics.com
- No sólo en la mesa, también en la lámpara decoramos nuestro comedor para la cena. styleestate.com
- Delicada y blanca da todo el protagonismo al menú. homesthetics.net
- Una mesa íntima y cálida, no importa cuantos comensales se sienten a ella. trendyhomedecorations.com
Solo me falta agradeceros a todos los que me leéis por vuestra compañía a lo largo del año y que el 2019 nos traiga salud, prosperidad y felicidad. Besos y abrazos y a brindar.

Nada es más festivo en estas fechas que una mesa con copas de cristal para brindar por el nuevo año. jiimreitzphoto.com