¿Preparado para ser el anfitrión de la temporada?

Photo by rawpixel on Unsplash

Magnífica mesa lista para una celebración, en un ambiente clásico las velas crean magia y las ramas aportan el toque original. designinspiration.typedpad.com
Falta poco para que empiece la temporada de invitaciones, la Navidad y el fin de año promueven el acercamiento entre amigos y familia. Mayormente nos reunimos en un restaurante o en un pub. Es práctico, no da trabajo y cada quien pide lo que quiere.
Pero a veces nos gusta invitar a nuestra casa pequeños grupos de amigos o un par de parejas, bien sea a una cena informal, un cóctel, un brunch (invento americano que adoro, muy adecuado a nuestras costumbres de dormir un poco más el domingo, a medio camino entre desayuno y almuerzo) o a tomar unos tragos después de ir al cine o al teatro.
- Un armario transformado en un bar, todo listo para la fiesta. bedroom-furniture.xyz
- Durante el día es un pequeño esritorio para el ordenador, pero al llegar la noche trae las bebidas y los vasos. No hay ‘cocktail party’ sin bar. bhg.com
- Una bandeja con patas sirve igual y si es como ésta… puro chic. honestlyyum.com
Para estar lista doy un repaso a mi menage. Reviso vajillas, copas y bandejas, a veces… Aunque no lo necesite, añado alguna pieza, en especial platos sueltos y bandejas. Como nunca invito a más de seis personas a la vez, el gasto no es mucho, pero el impacto sí.
- Una gran tabla de quesos con aceitunas, panes y frutos, no hace falta más que un buen vino. cookingideaz.com
- ¿La presentación lo es (casi) todo? Afortunadamente, en nuestro país tenemos montones de productos de primera calidad para que además de buena presentación, también demos a nuestros invitados sabor y variedad. cookingwithcocktailrings.com
- Me voy a preparar un bocadillo… me está dando hambre. ipining.com
Tengo desde hace años una vajilla blanca de muy buena porcelana, no tiene dibujos ni filos de ningún tipo, lo que la convierte en la base ideal para lo que se me ocurra. Con sólo añadir platos nuevos con diseños ya haces algo especial. Los manteles son a menudo telas estampadas a las que no he podido resistirme. Flores durante el día y si es de noche las velas son la elección, ya sabemos que con su luz nos vemos más jóvenes y guapas.

El mueble del comedor también participa en la celebración.
hgtv.com
Busco recetas fáciles que me permitan tenerlas listas antes de que lleguen mis invitados. Soy de las que dejo todo preparado desde el día anterior, de forma que en un ‘plis plas’ estoy disfrutando la tertulia y las bromas del grupo con la comida presentada como en una gran obra de arte. Hoy no tenemos que saber cocinar, ni tiene por qué gustarnos, para agasajar a nuestros paladares.
Hay magníficos servicios que te envían los platos listos para servir, y restaurantes a los que encargar comidas completas, incluido el postre. Cuando llegan a nuestra casa lo presentamos en nuestras fuentes, añadimos una ensalada y a disfrutar, que sólo se vive una vez.

Desde el momento que llegan a la casa son recibidos por un ambiente festivo, luces led en pantallas de papel a lo largo de la escalera. perfumesmellinthings.blogspot.fi