William Morris y el movimiento Arts and Crafts

Los estampados de William Morris ensalzan la naturaleza, las hojas de acanto son a menudo protagonistas de los papeles pintados y las telas salidas de su fertil imaginación. En este baño se usó el papel North Kindred 27. perteneciente a la colección PURE NORRIS, exclusiva de Gancedo

Los estampados de William Morris ensalzan la naturaleza, las hojas de acanto son a menudo protagonistas de los papeles pintados y telas salidas de su fértil imaginación. En este baño se usó el papel pintado North Kindred 27, perteneciente a la colección PURE NORRIS exclusiva de Gancedo.

¡Hola! Hace unos días el Departamento de Comunicación de Gancedo me ha enviado las fotos de su nueva colección exclusiva PURE MORRIS, de la firma Morris & Co. Tengo que decir que me entusiasmó; ya conocéis mi debilidad por ciertos diseñadores. Pues bien, William Morris está incluido en mi Top Ten. Además de adorar sus diseños, soy una admiradora del movimiento Arts and Crafts, del cual él es uno de los principales exponentes. Me fascina su visión de la importancia de los trabajos artesanales en un momento en el que el mundo se entusiasmaba por la producción industrial. Ésta acercaba al gran público la posibilidad de tener muebles, enseres del hogar, máquinas de coser, etc., pero eliminaba la creación individual, el toque personal y único de las piezas hechas a mano, uniformando todo, y arrasaba con los pequeños artesanos, artífices de maravillosos muebles, cerámicas y telas que engalanaban las viviendas de la época. ¿Os resulta conocido?

 

 

 

La colección PURE MORRIS que nos presenta Gancedo reproduce algunos de sus icónicos diseños en modernos tonos neutros, como lino, beige, rosa pálido y gris, en bordados, estampados y tejidos, telas gruesas y diseños a pequeña escala especiales para tapicería y un muestrario de papeles pintados. Los ambientes ganan luminosidad y un aire nórdico muy actual, pero manteniendo esa esencia medieval que inspiró a Willian Morris en plena era victoriana, tan llena de excesos estilísticos y rígida en conceptos sociales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*