Cortinas y persianas para tus ventanas

Pexels
Prácticamente todos los pisos y casas de España tienen persianas en sus ventanas y nadie duda de sus utilidad; bloquean la luz e impiden que el más fuerte verano caliente nuestra casa, protegen del frío exterior en invierno y ayudan a evitar que el calor interior se escape, forman una barrera contra las inclemencias del tiempo y nos dan privacidad. Ciertamente, todo son ventajas. Sin embargo, pensando en lo prácticas que son, nos conformamos con ellas solas porque al fin y al cabo nos resuelven el problema de las ventanas, cumplen con todos los requisitos necesarios. Bien, no me basta eso, tengo persianas en mis ventanas pero quiero que por dentro mi casa se vea bien bien y ellas no son suficientes.

Aprovechando la inusual ventana para enmarcar la cama, fluidas cortinas azules que crean intimidad pero dejan pasar toda la luz a la vez que ponen el punto de color en un ambiente blanco y negro.
Estoy de acuerdo en que los pesados cortinajes con elaborados volantes minuciosamente plegados, con elegante pasamanería en sus bordes y metros y metros de tela no tienen sitio en la mayoría de los hogares de hoy, pero los vaporosos visillos que tamizan la luz y dan intimidad con una etérea nube de tela o sencillas cortinas con una hermosa caída que llegue al suelo vestirán nuestras habitaciones sin restar ni un ápice de modernidad al ambiente; aún así los principios para que las cortinas sean perfectas son los mismos de siempre; su ancho debe ser de 2 y medio a 3 veces el ancho de las ventanas, mejor que vayan del techo a un par de centímetros del suelo; si la ventana es muy estrecha con relación a la pared pondremos la barra desde 10 o 15 centímetros antes del marco para que parezca mayor y haya proporción.
La elección de la tela es la parte mas divertida pero debemos tomar en cuenta siempre que efecto queremos, que tan grande y protagonista es la ventana, cuales son los colores dominantes en la decoración y cual es la dimensión de la habitación.

Unas sencillas cortinas de lino gris adquieren glamour con unas franjas de pan de oro. decoratingyoursmallspace.com
Las cortinas no son el único tratamiento que le podemos dar a las ventanas; el trabajo de esmerilar sus cristales, que siempre ha sido un recurso para ganar intimidad sin añadir volumen, hoy se puede sustituir por vinilos que crean el mismo efecto y tienen cientos de interesantes patrones y lo mejor es que cuando nos cansemos los cambiamos y ya. He visto interesantísimos trabajos de celosías de madera, algunas veces aplicadas como si de persianas exteriores se tratara y otras láminas muy finas cortadas con láser que imitan los trabajos de los árabes y se aplican directamente a las ventanas en el interior y dan privacidad tamizando la luz.
- En un pequeño baño un antiguo vitral cobra vida integrado a una ventana. curbly.com
- Paneles japoneses completan este comedor minimalista. s.blidsgalore.com
- Persianas de madera nos remiten al trópico y la luz que tamizan es dorada. shadewiki.com
- Muy tradicionales pero gracias a ellas la habitación gana elegancia y calidez. Visillos y cortinas de lino de distinta textura. decoist.com
Además de las cortinas tradicionales, hay otros tratamientos para ventanas hechos en tela, de ellos encontramos muy interesantes las persianas romanas y los paneles japoneses. Dejando de lado las telas, son muy bellas las persianas que se enrollan, hechas de bambú, o las persianas de láminas, si nos decidimos por estas últimas que sean de madera así no tendremos un aire de oficina en casa.
- Cortina enrollable, práctica y moderna. shadewiki.com
- Persianas romanas, su hermoso azul complementa el resto de los azules de la habitación. shadewiki.com
- Oriente entra en nuestra casa a través de las persianas de bambú. windowsbysuzy.com

Las hermosas ventanas en arco destacan aún mas enmarcadas por unas cortinas crema. windowsbycher.com

Un vinilo que reproduce las lacerías musulmanas embellece los grandes ventanales de esta habitación. hoylowcost.com
Me encanta mucho la decoración. Espero contar con ustedes
Gracias, me alegra que te guste. Claro que cuentas con nosotros