Balcones y terrazas, listos para la primavera

 

Un hermoso cerezo en flor nos anuncia la primavera. joekrapov.free.fr

Un hermoso cerezo en flor nos anuncia la primavera. joekrapov.free.fr

Rama de mimosa, lástima que las fotos no transmitan el aroma increible de estas flores. etsy.com

Rama de mimosa, lástima que las fotos no transmitan el aroma increible de estas flores. etsy.com

Aunque no lo parece, oficialmente es primavera.  El cerezo de mi jardín está empezando a florecer y se me hace la boca agua pensando en las ricas cerezas que hoy son solo botones y a lo largo del rio las mimosas están llenandose de fragantes flores amarillas, si… definitivamente es PRIMAVERA. Tiempo de renovación, después del sueño del invierno despierta la naturaleza en todo su esplendor y bien sea que tengamos un gran jardín o un pequeño balcón es el momento de llenarlo de flores y si alguno no es muy dado a la jardinería para eso están los viveros que nos proveen de flores de todos los colores e instrucciones detalladas de como cuidarlas.

Pero no solo de flores vive el hombre así que tenemos que preparar un buen asiento y una mesa para poder disfrutar de nuestra primavera particular. Si tenemos un balcón muy pequeño coloca las plantas en macetas colgantes o en soportes especiales para la baranda, deja libre el espacio para colocar un par de sillas y una mesita, incluso pueden usarse mesas y sillas plegables, que solo se abren a la hora de usarlas, un toldo, siempre que sea posible, nos protegerá de las lluvias intempestivas y del sol inclemente del verano que viene.

 

 

 

Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín o un pequeño patio, podemos dar rienda suelta a nuestras fantasías de las mil y una noche o inspirarnos en las meriendas campestres de las novelas románticas ingleas  (o de las novelas de cortesanas francesas). Escojamos el rincón más florido; en el que podamos ver, oler y sentir plenamente la primavera; es el sitio ideal para poner una mesa y unas sillas o un banco en el que recostarnos a no hacer nada (si tenemos algún momento de ¨no hacer nada¨ hay que aprovecharlo. Si nuestra intención es usarlo en las noches, entonces elijamos flores blancas o de colores muy pálidos para que destaquen en la semioscuridad.

 

 

Si no tenemos balcón, ni terraza, ni patio no tenemos que renunciar a las flores y a las plantas, hay muchas variedades que viven perfectamente en el interior, en nuestro vivero nos pueden orientar  de cuales son las más adecuadas para nuestra casa. Un grupo de maceteros de barro  o unas cubetas de madera en la entrada o en un rincón debajo de una ventana traerá la primavera al interior de la casa sin que tengamos que mudarnos y si eso también se hace dificil sal a la calle y busca algún parque de tu ciudad en el que disfrutar las maravillas de la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*