Cómo decorar tu zona de estudio

El blanco hace destacar la silla de hierro y mimbre y el pizarrón antiguo con mini estantes. freshome.com

El blanco hace destacar la silla de hierro y mimbre y el pizarrón antiguo con mini estantes. freshome.com

Hace tiempo, muchos hogares tenían una habitación que era el “estudio”  del dueño de la casa (en donde sospecho que nadie estudiaba nada), una habitación misteriosa también llamada “despacho”, llena de libros, vetada a todos los niños, en la que se encerraban los hombres durante las fiestas para arreglar el mundo.

Hoy, que  las habitaciones son multiuso y en muchos casos mínimas, en un tiempo en el que cada vez más gente trabaja desde su casa, se comunica a través de las redes sociales, explora el mundo desde la ventana del ordenador y casi todos tenemos algún hobbie, se hace necesario buscar un rincón en el que tener un escritorio y un buen sistema de almacenaje que se integre a la estética de nuestra casa.

 

Tenemos miles de soluciones a nuestro alcance.

Cuanto más pequeño es el espacio del que disponemos más importante es que elijamos bien los muebles; las líneas simples siempre vienen bien, pero nuestro gusto y el entorno nos dan la pauta para decidir el estilo y el color.

La mesa es la pieza fundamental, puede ser un tablero sobre un caballete, o mejor aún, sobre una cajonera que aporta sitio para guardar o podemos aprovechar un mueble que ya no usamos para transformarlo; en las mueblerías se encuentran interesantes propuestas de todos los precios.

No debemos olvidarnos de tener suficiente sitio para guardar todo lo que tenga que ver con nuestra actividad. Dotar de buena luz al espacio es fundamental, una lámpara de mesa con brazo dirigible  es muy útil para lograrlo. Recuerda que, aunque es un lugar de trabajo, es también tu casa, dale color con algún cuadro, incluye detalles decorativos que tengan doble función, como una colección de cajas que sirven para mantener el orden o una jarrita anticuada usada como portalápices.

Una oficina en el salón con apenas una mesa. Dona Rosene Interiors. steeringnews.com

Una oficina en el salón con apenas una mesa. Dona Rosene Interiors. steeringnews.com

Pon un toque de humor con algún adorno extravagante o con una fotografía graciosa de la familia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*