Mi cocina ideal

¡ Una mirada y te has enamorado al instante ! Esta casa tiene ese  «  Je ne sais quoi » . De acuerdo, no es perfecta, habra que hacer  reformas  … !  Pero es esta ! 

Un flechazo … ¡ Ya somos  unos nuevos propietarios muy entusiastas !

cocina antes después - geraldine danielEn ese proyecto de cocina « antes – después » se han aplicado principios del Home staging y muchos de los muebles se han restaurado . Es posible darle un nuevo aire a tu cocina en poco tiempo  y con un presupuesto ajustado .

decora cocina puerta después

En muchas ocasiones se cambia  tanto una casa  durante el proceso de reforma que  poco  queda de su encanto de origen , lamentablemente . 

cocina home staging  ¿ Puede una casa perder su singularidad, su « alma » como para parecerse a muchas otras más ?

cocina antes despues

cheminea cocina

Cuando haces una reforma, sueles verte enrollado en una espiral de imprevistos  . Los detalles de carácter antiguo qué querías conservar de tu hogar están a juicio :  « No  es aconsejable, demasiado tiempo … »

Hay tantas decisiones que tomar que a veces solemos escuchar, quizás, demasiado las opiniones de los demás .

Al fin,  muchas de las reformas se suelen aparentar . Estará todo  « nuevo » pero … quizás no se refleje tu personalidad en ella   

¿Cuándo hemos perdido nuestra propia voz en el proceso ? 

Es curioso . Es un poco como la vida misma, guiados  por un piloto automático de mille y unas voces reanuando ruta sin darnos un respiro . 

Al igual que un pintor, milles pinceladas distintas  dan vida a un cuadro y revela una emoción . ¿ Qué ocurriría  convirtiendo este cuadro en un solo color porque es más viable, seguro y practico así ? 

cocina antes despues

cocina rustica modernaNo hay porqué derivarlo todo como en una reforma integral … lograrás un resultado personalizado conservando la « semilla » original, como un detalle antiguo o un suelo para darle contraste … 

La cocina es el corazón de un hogar . ¿ Y si volvemos  al origen ?

Mi chalet esta rodeado de palmeras,  dentro de un bosque, en fin, un  entorno  muy verde . En Feng shui,  el color verde es el color de la familia y representa  el elemento de la madera .  Para potenciar el efecto, he elegido pintar los elementos de madera  en un tono verde  oscuro (  Pigeon,  Farrow and ball ) .

fregadero blanco rustico

Las paredes visten ahora un color elemento « Tierra » . Para  conseguir el efecto tradicional y acogedor que estaba buscando, he escogido un blanco roto para las paredes y algunos armarios altos de la cocina ( Slipper satin , Farrow and Ball ) . 

Para aportar más fluidez y circulación de energía en la casa,  una escalera se ha creado justo al centro del hogar para conectar a otra  planta . 

barra cocina escalera

La cocina, punto de encuentro familiar y pilar central, es ahora tan radiante como un chakra del corazón : verde y equilibrado .

Respira y apaga el piloto automático . ¡ Alza la voz !   Conseguirás hacer vibrar tu casa  y brillar tus ojos .

estantería cocina madera

Home staging cocina

geraldine daniel- farrow ball pigeon

Geraldine Daniel

Fotos: Deco Bonjour

Look : Naf Naf, El Corte Ingles  ;  Repetto

Shopping : Farrow and Ball, Menzzo , Ikea, Leroy Merlin, Maisons du Monde

 

 

4 comentarios sobre:
“Mi cocina ideal”
    • Hola ¡muchas gracias ! Encantada de que te guste .
      Para reflejar el máximo de luz natural que entra en la cocina y también contrastar con la pintura mate de los armarios, he elegido un blanco muy brillante .
      Para llevar los antiguos azulejos al efecto buscado, he elegido la opción de : primero poner una imprimación seguido de 2 capas de esmalte acrylic brillante blanco . ( En ese concreto caso , no he elegido la opción del esmalte especial cocina que no necesita imprimación )

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*