El baño ideal

DIY Antes – Después : Baño

geraldine daniel 2 blog bola

Muchos soñamos  tener en nuestro hogar un impresionante cuarto de baño al igual que una estrella de cine hollywoodiense.

Entre las imágenes de las revistas de decoración, spas o los arrebatadores baños en los anuncios de gel de ducha perfumado. Una  lista sin fin de maravillosas estancias dedicadas a nuestro bienestar  .

Relajarse como Julia Roberts en una bañera redonda con velas al estilo “Pretty Woman”, ducharse como si estuviéramos abajo de una cascada en plena selva  amazónica o quizás cuidarse en un espacio tipo Boudoir Frances…  El cuarto de baño nos hace soñar .

Credito : Unsplash

Crédito : Unsplash

¿ Y si pensamos en reformar  nuestro  cuarto de  baño ? 

La reforma de un sanitario suele ser una parte importante del  presupuesto  en la reforma de una vivienda. Además, tienes que contar una media de un mes de obra con las molestias que conlleva: ruido, escombros, fontanería …

En nuestra casa,  no solemos tener una asombrosa vista a una jungla tropical,  tampoco nuestro hogar  se aparenta a la mansión de  Iron Man. Nuestros baños no tienen el tamaño de un hall de recepción del Ritzmás bien miden como la media de los  baños de una casa normal.

Credito : Unsplash

Credito : Unsplash

¿Dónde está nuestra realidad, ahora? ¿Aquí se acaba la historia de nuestro cuarto de baño  de ensueño? ¿Nos quedamos soñando como Blanca Nieves: algún día, quizás “mi cuarto de baño vendrá” ?

Ya no solo es una cuestión de cuarto de baño.  La verdad es que se nos presentan dos caminos distintos  frente a esta situación, dos actitudes diferentes .

Nos tenemos que preguntar: ¿ Qué es mejor realmente? ¿Hecho o perfecto ?

Como Blanca  Nieves en su día: esperar o actuar. Conocemos la historia, ha esperado . La verdad es que a ella le habrá salido bastante bien …

antes después cuarto bano _geraldine daniel

 

 

reformar cuarto bano tu mismo

Siempre queremos que todo este lo mejor posible. ¿Pero realmente quedamos algún día satisfechos con lo que hacemos o tenemos? – Deberíamos. ¿ Hubiéramos podido hacerlo mejor?  – Quizás .

Nos encontramos excusas  siempre “excelentes”  y muchas veces ” lógicas” por no actuar.

Por ejemplo, una excusa muy válida para no reformar el cuarto de baño: hace falta tener los fondos suficientes para dedicarlos a la reforma. No lo teníamos contemplado, por lo cual no vamos a transformar el baño,  de momento.

Otra excusa, esta vez, muy lógica: solo hay  un  baño principal en la casa. La aventura de una reforma de un aseo es muy complicada a diario. ¿Durante un mes, dónde vamos a ducharnos? No parece viable y práctico para la familia.

Algunos otros pensamos aprovechar las vacaciones de verano cuando los niños estarán en casa de sus abuelos, pero parece que nunca se encuentra el buen momento para “liarse con esto”. Después de algunos meses, viene un “esto puede esperar” y se invierte el dinero en una otra cosa más urgente.

geraldine daniel blog hola 1

Eso me recuerda una historia antigua, la de dos hombres muy religiosos con el mismo sueño:  tener una casa .

El primero, no tenía ninguna intención de empezar a construir su hogar antes de tener todos los ladrillos para  su «pequeño palacete». Rezaba cada noche para tener más y más dinero  para poder cumplir su sueño ideal .

Este mismo hombre se burlaba de un segundo, más humilde, que empezó  a construir su casa con el  primer ladrillo que había podido conseguir. Y eso, día tras día…

Al cabo de largos varios años, sus caminos se volvieron a cruzar.  El primer hombre, ya muy mayor, seguía paseando su sueño de palacete cuando se choco con  la casa acabada del segundo hombre .

Entonces, nos volvemos en hacer la pregunta : ¿ Hecho o Perfecto ? 

mueble gris cuarto bano_vintage

A nosotros nos gustaría, simplemente, que nuestro cuarto de baño sea más bonito, un estilo  de decoración más acorde al estilo de  la casa  y no salir de la ducha sin pisar un suelo helado en invierno… En resumen : un cuarto de baño más confortable que el que tenemos  ahora . ¿Con eso estaríamos felices ?

Que seas propietario o de alquiler *, puedes transformar tu cuarto de baño rápido con un presupuesto limitado . 

poner suelo vinilico madera

¿Como tú mismo y sin obra, en un fin de semana, puedes arreglar tu cuarto de baño dándole un aspecto más agradable ?

La solución del Home Staging en el cuarto de baño no tiene que verse como “conformarse” pero más bien en “actuar ” .

Quizás en el futuro lo  cambiaremos por completo  con una reforma integral . ¿Quién sabe ?

Bisous,

Geraldine Daniel


He cambiado el look de este cuarto de  baño de cortesía  con el Home Staging ( por menos de 200 Euros ) .

Shopping :

Leroy Merlin:

Suelo lamas vinilicas Artens – Pecan

Resina mueble y azulejos : Alp – Piedra

Amazon :

Grifo lavabo negro

Lampara negra casa de campo moderna

ManoMano:

Grifo de Bañera Clásico vintage


Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*