Las moda pasan… El estilo es eterno

 

Photo by Nathan Fertig on Unsplash

Photo by Nathan Fertig on Unsplash

¿En qué año estamos ? A veces,  entras en una casa y tienes el sentimiento que  la decoración no se ha movido desde hace 20 años : colores,  sofás con tejidos usados, cuadros con marcos anticuados …

Antes despues _geraldine daniel

Look : Naf naf Paris

La verdad es que antes la gente se compraba la decoración para toda la vida :  muebles macizos, cortinas hechas a medida,  etc .

¿Les gusta todavía  a sus propietarios esta decoración pasada de moda o simplemente se queda así porque es de “calidad” ?

home staging - geraldine daniel

Pero seamos serios, una pregunta a hacernos es :  ¿ llevas la misma ropa  que hace 20 años?  No lo creo… o puede que sí, si te llamas  Cher o Elton John

Como decía mi abuela: en tu armario  tienes que tener unos buenos básicos, ” los básicos nunca pasan de moda”. Un vestido negro, camisa blanca…

De adolescente, cuando estaba en frente de mi armario,  buscando, desesperadamente e histérica a la vez, algo que ponerme,  me acordaba de este sabio consejo.

En esta época, mi armario era el reflejo de esa generación y de mis gustos. Yo, que era una fan incondicional de Britney Spears, compraba prendas que me gustaban  por « flechazos » y sin « Pensar »  .

El problema era cuando tenía que combinar todas estas prendas…  parecía un cuadro para gran pesar de mi abuela, que tenía mucha clase.

Pues bien, con la decoración de muchas casas, por desgracia, ocurre lo mismo.

home staging _decoration_geraldine daniel

Cesta : Ale- Hop

Algunas elecciones de Decoración  no « encajan » con el estilo de la casa,  no le « pega una prenda» o simplemente que ese « total Look » es demasiado.

Baldosas marrón de los 80,  papel pintado estilo nueva York , cocina roja… cuando veo estos anacronismos tengo  la misma cara que cuando veo algunas fotos mis looks de los 2000.

Hace tiempo leí que  si tienes pensado  reformar  una estancia, no lo hagas como lo haría el vecino. Aunque haya puesto en su casa lo último en decoración  y  lo que sueles ver por todas partes en las revistas de bricolaje. 

Si todo el mundo  hace lo mismo en un período  corto, se llama ” moda” y lo cierto es que la moda, valga la redundancia, ‘siempre pasa de moda’. No así si es algo « clásico» para dar valor a la casa. Ésa ya es otra historia …

Lo más chic está en  darle la base clásica a tu hogar,  como si fuese un look sobrio, después jugar alrededor como lo harías en moda con los accesorios  y tus peinados (gracias, abuela, por enseñarme esta lección).
Para una casa sería un  cuadro con muchos colores, un mueble que destaca, un sillón especial, unas cortinas con cojines a juego… El objetivo es adaptarla a una época sin cambiarlo todo . 
baldosas hidraulicas - geraldine daniel

Sillón : Ikea  – Pintura paredes : Slipper Satin – Farrow and Ball

A mí me pasó una cosa parecida en esta casa. Esta es mi residencia de vacaciones en Altea. Tiene mucho potencial, pero un look horrible que, con el paso del tiempo, le estaba desfavoreciendo .

antes después decoración - geraldine daniel
Los antiguos propietarios le habían puesto bloques de cristal de colores a una torre. Esto es para mí como cuando en los 2000 la gente se ponía un baggy y máscara de color fucsia en el pelo… Todo el mundo lo hacía, pero no nos quedaba bien a todas…  En definitiva: una  época que preferimos olvidar.
Mi intención era «reformar» de forma inteligente y que no se note que sea «nuevo» .
La puerta original estaba muy estropeada y no se podía recuperar. Como quería aportarle más luz a la estancia , la he cambiado por una  puerta con cristales recuperada . Esta puerta, de media punta con  pequeños cristales, acentúa el toque clásico que quería conseguir, como en la época cuando fue construida .
He podido ofrecerle una nueva vida al ser encontrada de  segunda mano en Wallapop, adaptada y pintada de ‘Farrow and Ball’ exterior: “French Gray” para continuar con el estilo « clásico » .
decoration con encanto _geraldine daniel
Se sustituyeron los cristales de colorines  por ventanas de hierro forjado provenientes de un granero antiguo del norte de Europa (compradas en EBay) . Venían sin cristal, por poco se localizó un cristalero y se le dio un acabado con el mismo tono que la puerta de entrada recuperada para crear una armonía .
Pintura : “French gray” Farrow and Ball
baldosas hidraulicas - geraldine daniel

Suelo Tipo Baldosas Hidráulicas: Leroy Merlin

Bisous
Geraldine Daniel

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*