Feriarte, la feria de antigüedades, llega a la capital

©Feriarte/ IFEMA

©Feriarte/ IFEMA

Esta semana, Madrid vuelve a convertirse, una vez más, en la capital del arte y de las antigüedades de la mano de Feriarte. Esta popular feria, que mantendrá sus puertas abiertas hasta este domingo, 24 de noviembre, promete ser una cita ineludible para coleccionistas y amantes de las piezas antiguas.

La edición de este año -la número 43- rinde homenaje a la época del Renacimiento, por lo que todos aquellos que se acerquen hasta el pabellón del IFEMA podrán encontrarse miles de piezas presentadas por 80 anticuarios y galerías de arte. Entre estos objetos, se encuentran artículos excepcionales, como un desnudo femenino del artista impresionista Pierre-Auguste Renoir a una cabeza de momia del Imperio Nuevo de Egipto.

Y por si esto fuera poco, se podrán ver obras de, entre otros, Miquel Barceló, Rafael Canogar, Joan Miró, Antoni Tàpies, Salvador Dalí, Manolo Valdés, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Menchu Gal y Darío de Regoyos.

 

Pero no sólo serán obras de arte lo que se expone en Feriarte. También hay mobiliario y artes decorativas de Alta Época, pasando por el estilo Luis XVI, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, hasta piezas de arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental.

 

Además, Feriarte volverá a acoger la iniciativa #YouArt, dirigida a aquellos que comiencen a sumergirse en el coleccionismo, con piezas por un importe menor a 5.000 euros.  Asimismo, se celebrarán ponencias dirigidas al público más joven, organizadas con la colaboración del Master en Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyos estudiantes también realizarán visitas guiadas por la feria.

Feriarte representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.

Datos:

Dónde: Pabellón 4 de IFEMA, Madrid

Horario: De 11:30 a 20:30 horas

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*