Claves para encontrar el sofá perfecto

sofa en el salonRENDER SILVINA KOCH

Escoger el sofá que os acompañara durante unos cuantos años de vuestra vida, es sin duda una cuestión importante. Si no investigamos y nos informamos previamente antes de acudir a la tienda, puede que una vez allí nos asalten un millón de dudas cuando el vendedor empiece a preguntarnos por diversas cuestiones para poder aconsejarnos de manera correcta. Hoy tratare de ayudarles brindándoles algunas claves fundamentales para que encontréis el sofá perfecto.

Asegúrate, antes de acudir a la tienda, de medir exactamente el hueco donde irá el nuevo sofá o sillón. Tanto de largo como de ancho, ya que la perspectiva allí cambia mucho y suelen parecernos más pequeños de lo que en realidad son.

397--03-BEB_ITALIA-MICHEL_EFFE-MICHEL_EFFE_03

01_Modular-Sofa_Michel-Effe_CITTERIO_Fabric

 

Igual de importante que el tamaño, es la forma y el tipo. Existen infinidad de tipos y modelos de sofás: redondos, cuadrados, rectangulares, chaise longues, butacones, chesters… En este caso, todo depende un poco de nuestros gustos personales y de nuestro presupuesto.

LUCREZIA-01 A CITTERIO MAXALTO

Lo primero que llama nuestra atención cuando entramos en una tienda de muebles, es su amplia gama de color. Hay sofás de todos los colores y tamaños. Tranquilos, que esto no os maree. Primero elige el modelo que más te guste y después descubre los colores y materiales en los que se fabrica, pensando siempre en el lugar donde irá ubicado en tu casa.

chemise_armchair_01 PIERO LUISSONI

Aún así, si no lo tienes demasiado claro, os recomiendo los colores neutros. Quedan bien con prácticamente cualquier tipo de decoración y a la larga suelen cansar menos a la vista que los muy coloridos o estampados.

sofa charles citterio BEBITALIA 02BEBITALIA

El siguiente paso natural es sentarnos e incluso tumbarnos en busca de la comodidad. Ten cuidado en este punto, y sobretodo ten claro tus preferencias. Un sofá en principio mullido puede volverse a la larga en un sofá demasiado blando (imposible para espaldas delicadas).

51--01-BEB_ITALIA-HARRY-01BEBITALIA

Existe un sinfín de materiales con los que fabricar el relleno del sillón. Los más tradicionales son de espuma en distintas densidades, plumas o un mix de ambos, quizás la opción más adecuada.

Una de las decisiones más importantes a la hora de adquirir un sofá, es sin duda la tapicería.08-08--40Una mala elección de telas puede tener como consecuencia que se destiña fácilmente si le llega mucha luz, que no se pueda limpiar con facilidad, que se llene de polvo con solo abrir una ventana o que su mantenimiento sea todo un infierno. Si tienes un buen presupuesto, el cuero es garantía de noble envejecimiento.

Aunque es algo evidente, muchas veces nos dejamos arrastrar por la moda del momento sin pararnos a pensar en nada más. Ten cuidado con esto, porque tal vez te lleves el modelo de sofá más cool de la tienda, para descubrir, cuando ya está en casa, que tienes que cambiar los muebles y las cortinas porque no te gusta la combinación.

La altura del apoyacabezas es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sofá. Puede que el sofá más cómodo del mundo, acabe siendo el que te de tortícolis por no haber calculado bien la altura de tu cabeza.

Sofa Husk Patricia Urquiola BEBITALIA

Es cierto que en general todos buscamos las 3 B’s (bueno, bonito y barato), pero por desgracia, en esta vida pocas veces se conjugan las tres. Te recordamos que la compra que vas a realizar es a largo plazo (no creo que pretendas cambiar de sofá muy seguido). Por eso, evita bajar la calidad por un precio menor, porque lo barato sale caro, y no solo a nivel económico, sino también de salud y confort.

Si el sofá es muy liviano, desconfía! La estructura con la que está armando el sofá es clave: recomiendo madera de calidad o metal.

SOFA FRANK BEBITALIABEBITALIA

Recordad también que un buen sofá puede hacer que salir a la terraza sea un verdadero placer!

 

Erica_01BEBITALIA

Asegurate antes de comprar!

Para acabar, valora todas las opciones que tengas, y si no estás convencido no compres nada. Es mejor meditar en casa un poco, antes que dejarnos llevar por el impuso del momento y comprar lo primero que veamos en la tienda cegados por el precio, por la oferta o por la promoción.

Que tengan un gran día!

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*