Las mesas de centro que no pueden faltar

Os doy 10 razones para que en tu salón no falte una (o varias) mesa de centro y encuentres la que mejor encaja con tu estilo y tus necesidades.

1. Funcionalidad

Pocos muebles poseen tantas funciones como la mesa de centro. Y es que una mesa de centro es uno de los muebles más versátiles que podemos tener, funcionalmente hablando.

Con una mesa de centro aseguras un punto de apoyo para los pequeños objetos que nos gusta tener a mano frente al sofá. Puedes tener los controles a distancia, tu libro del momento, las gafas de lectura, la taza de café o la copa de vino, el recuerdo de un viaje inolvidable…Será un punto neurálgico en tu salón, en el que confluirán las cosas básicas para llevar a cabo tus aficiones. Así que, según yo lo veo, su punto fuerte es la funcionalidad.

Silvina Koch - Mesa de centro 02Silvina Koch

2. Organización

Seguro que estamos de acuerdo si os digo que con mesas de centro el espacio se ve más ordenado. En la disposición de tu living, una mesa de centro será la pieza central, alrededor de la cual girarán los asientos y seguramente el mueble para el equipo audiovisual. Los diseños cuadrados o rectangulares ofrecen mayor simetría, mientras que las redondas ocupan menos espacio aportando la misma capacidad. Además, al no tener esquinas, evitamos clásicos golpes con la mesa.

01_Testata_HP_Maxalto_0

Maxalto

3. Decorativa

Las mesas de centro también poseen una función decorativa, ya que marcan el estilo del ambiente. Modernas, rústicas, nórdicas, clásicas… Sus variantes son muchas y la que escojas, potenciará la estética que le quieras dar a tu salón. Se trata de un práctico objeto decorativo más, que dará encanto y sentido acogedor a tu estancia.

tristan-auer-revista-VIA axxis-2

Axxis

4. Comodidad

Si eliges un modelo mullido y tapizado, de repente tendrás un “dos en uno”, capaz de funcionar como mesa de centro y reposapiés, incluso como asiento extra.

PHILLIPE BOUIX PARA ROCHE BOBOIS

Roche Bobois

5. Guardado

Si os falta espacio, si necesitas guardar, si sois muchos en casa… utiliza una mesa de centro con capacidad de almacenaje. Existen modelos con una balda inferior, a modo de revistero, que duplican la capacidad de una mesa simple de un solo tablero. También las hay con cubículos donde poner libros. Escoge un diseño que posibilite el almacenaje y ganarás espacio y orden.

AMUEBLA

Amuebla

6. Movibles

Las mesas de centro pueden ser transportables allí donde se necesiten, si son ligeras y versátiles. Esta acción se hace aún más sencilla con modelos que incorporan ruedas. Les muestro aqui este excelente ejemplo de mesa con rueda, diseño de Denis Santachiara: impecable.LOOK4 MESA ROTA

Look4

7. Ligeras

Las mesas de centro transparentes realizadas con cristal o metacrilato, aportan una sensación de ligereza al conjunto de la decoración. Son ideales para espacios reducidos o para suavizar una decoración más rica en color o recargada.

15930roche_bobois_colombia_VIA axxis

Axxis

8. Dos o más, su versión más moderna

Es tendencia tener mas de una mesa de centro, y, como en este caso, pueden tener distintas medidas, alturas, color. El único limite es el equilibrio del ambiente.

La opción de tener mesas de centro estilo nido es muy recomendable si no tienes un salón muy grande, pues al ser compactas te ayudan a ahorrar espacio, e incrementarlo sólo cuando te hace falta.

DECOFISUR

Stua

9. Mesa-bandeja

Inspiradas en las de estilo árabe con bandejas redondas sobre patas, creadas como soporte imprescindible en el ritual del té, resultan bonitas y prácticas: su sobre puede sacarse de la estructura con facilidad y llevarse donde se requiera su servicio. Las que tienen bandejas rebatibles para desplegar a la hora de la cena, una solución para ver el partido de fútbol del mundial sin movernos del sofá!

sweet home

El corte ingles

10. En exterior

Las mesas de centro son imprescindibles también en tu patio o terraza. Hay cada vez más variedad de materiales que resisten la intemperie, asesórense con un profesional para saber cuál es el más indicado para cada caso.decofilia 03

Decofilia

Para concluir, al elegir una mesa de centro os invito a que se animen con una que rompa completamente con el aire clásico que hay en vuestro espacio para darle un nuevo significado, siempre respetando los gustos propios.

archiexpo - b&b

Archiexpo

 


 

Que tengan un gran día!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*