Pavimento cerámico ¡Pavimento para rato!

Ceramicos Floorgres en la terraza

Ceramicos Floorgres en la terraza

Foto: FLOORGRES

Cuando necesitamos un pavimento resistente, de fácil mantenimiento y que además pueda ponerse en el exterior, una buena elección son los pavimentos cerámicos, especialmente si se trata de gres porcelánico: absorción al agua casi nula, no se hiela, su color está presente en todo su espesor, repele los ácidos y la suciedad, tiene opciones antideslizantes. Siempre los vemos en cocinas,  baños, patios y terrazas, pero en los últimos años vienen ganando terreno también en el salón y el dormitorio, por sus enormes ventajas de mantenimiento y por la amplia gama y rangos de precios que encontramos en el mercado, multiplicando la posibilidad de encontrar la opción decorativa idónea para el interior o el exterior de la casa, tanto si se trata de algo básico y con poco presupuesto, como aquellas reformas que buscan algo mas excepcional. Los infinitos formatos, colores, acabados, tamaños y las miles de posibles combinaciones hacen que el único límite para la utilización de la cerámica sea la imaginación.

El gres porcelanico en el salón

Cuando tenemos grandes superficies de pavimento, queda muy bien enmarcar el sector de estar con una alfombra, aporta sensación de confort y calidez.

ARQJordi-Font-Casa-Bages-DIARIODESIGN

Foto: DIARIODESIGN

El gres porcelánico en el dormitorio

Vemos en el siguiente ejemplo, dos distintas piezas de gres porcelanico (una como pavimento y otra formando un respaldar de cama) que se combinan para crear un ambiente perfecto para el descanso.

slide2.jpg__1280x720_q85_crop_subsampling-2_upscale MIRAGE

Foto: MIRAGE

El gres porcelánico en el interior o en el exterior de la vivienda

En las siguientes fotos les muestro dos ejemplos de uso de gres porcelanico de gran formato, en interior y exterior. Se lleva de maravillas con la madera, que le aporta calidez a los ambientes.

mirage_glocal_living_gc02_gc03 MIRAGE

Foto: MIRAGE

El gres porcelánico en el baño

Ademas de la variedad de colores, texturas y diseños, se puede ampliar la posibilidad creativa combinado distintos formatos.

bañoDIARIODESIGN

Foto: DIARIODESIGN

Integración interior y exterior, dar continuidad a los ambientes

Colocar el mismo gres en el interior y el exterior de la vivienda, un buen recurso de diseño para ampliar los espacios.

mirage_glocal_living_gc03_dett_02 MIRAGE

Foto: MIRAGE

Cuando el diseño del gres porcelánico está en las mejores manos

Las empresas que lo producen han convocado en muchos casos a afamados diseñadores para lanzar líneas originales, como es el caso de la línea Xgone desarrollada por el estudio Deferrari-Modesti.

Se trata de una colección que se presta a ser usada tanto en grandes espacios comerciales como en ambientes domésticos, para pared y pavimento.

coleccion xgone de MIRAGE

Foto: MIRAGE

Inspiración en la naturaleza

Es tendencia en lo que se refiere al diseño de los pavimentos cerámicos aquellos que incorporan diseños inspirados en la naturaleza, ya sea el aspecto de la madera natural o el veteado de una piedra determinada.

FOTO 7 ascot-NATURAL-OLMO-25X150-621x1024

Foto: ASCOT

La fuerza del cemento

Otra tendencia que vemos con mucha frecuencia en la actualidad es el diseño inspirado en el cemento. La característica típica del cemento espatulado, se la puede ver en varias colecciones de gres porcelanico de buena calidad.

FOTO 3 tr3nd01-1024x758

Foto: TR3ND

El mismo espacio, distintas soluciones

Hoy tenemos a nuestra disposición excelentes programas para visualizar nuestro espacio y asegurarnos a la hora de elegir el color, acabado, textura, etc.. Les muestro aquí tres pruebas distintas de pavimento en el mismo salón:

piso render 01

Renders: SILVINA KOCH

Algunos consejos a la hora de elegir el pavimento cerámico

Al elegir el pavimento que vamos a colocar en nuestra vivienda, hay que pensar en el espacio, en su dimensión y altura, en la combinación con otros materiales. Estén muy atentos a que vuestra casa no parezca un muestrario de cerámicos. También es importante que se estudie en función de la luz natural que llega al interior, en relación directa con la elección del color y, por supuesto, de la distribución prevista para los espacios de uso, con mobiliario incluido.

¿Qué es mejor gres normal o gres porcelánico? Todo depende del uso que tenga que tener la estancia donde va colocado el tipo de pavimento y del dinero que queramos gastar.

Como norma general, el gres normal sirve para el interior de la vivienda y cubre las necesidades habituales, aunque cada vez es más común ver gres porcelánico en el interior, incluso en las paredes de cocinas y baños, lo que le confiere un cierto caché a la obra o reforma. En exterior no dudaría en colocar gres porcelanico.

La cerámica es un material que conduce muy bien el calor y que soporta sin problemas los cambios de temperatura. Por eso, es el material perfecto para los sistemas de calefacción por suelo radiante. Igualmente a veces puede dar esta sensación de frialdad a la vista, para mi lo ideal es complementarlo con alfombras o madera en algún detalle.

Si hay poca luz natural, recomiendo el color claro, para dar luminosidad al ambiente.

FOTO 8 District_Garage_Toffee_75x1502-1024x833 SGB

Foto: SGB

En la actualidad, los consumidores apuestan por un consumo inteligente y moderado, invirtiendo en productos de calidad, versátiles y duraderos. Por ello, los revestimientos y pavimentos de gres porcelanico son una de las opciones más habituales a la hora de vestir las paredes y suelos. Además de su resistencia, requieren un cuidado mínimo, son fáciles de instalar y combinan a la perfección con otros materiales.

 

Que tengan un gran dìa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*