¿Que sabemos sobre Vitra?

ESPACIO VITRA 10

¿Que es Vitra?

Vitra es una empresa suiza que crea productos y conceptos innovadores en  colaboración con grandes diseñadores. Fundada en 1950 por Will Fehlbaum inició su legado teniendo una pequeña tienda de muebles familiar en la ciudad de Weil am Rhein en Suiza.

Con el paso de los años, esta marca fue ganando bastante relevancia a nivel mundial gracias a las alianzas que su fundador hizo con algunos de los diseñadores más prestigiosos del momento como Charles y Ray Eames, George Nelson, Jean Prouvé o Alexander Girard; de esta manera la marca fue adquiriendo los derechos sobre algunos de los diseños de mobiliario más celebrados de la historia.

Algunos productos famosos

rocking armchair rod eames 01

 


 

“EVENTUALMENTE TODO CONECTA – PERSONAS, IDEAS, OBJETOS … LA CALIDAD DE LAS CONEXIONES ES LA CLAVE DE LA CALIDAD PER SE.”

                                                                 EAMES

Uno de los matrimonios más conocidos y reconocidos del mundo de la arquitectura y diseño, la pareja formada por Charles y Ray Eames describieron su concepto y principal objetivo como diseñadores de muebles con la frase “Conseguir más de lo mejor para más gente y por menos”. Un pensamiento muy contemporáneo y global con el que trabajaban cada una de sus piezas, especialmente la muy conocida Plastic Side Chair.

Coconut-chair-George-Nelson-WhiteFB-Black-Leather-Mad-for-Modern-7

 


“El DISEÑO TOTAL ES NI MAS NI MENOS QUE EL PROCESO DE RELACIONAR TODO CON TODO”. 

                                                                              GEORGE NELSON

 

George Nelson es uno de los creadores del modernismo americano junto al matrimonio Eames. Estudio arquitectura en la universidad de Yale, pero es en Europa donde adquiere influencias del movimiento moderno.

lampara jean prouve

Jean Prouve es uno de los mas grandes diseñadores franceses del siglo XX. Su lampara de pared orientable es una de las obras maestras mas refinadas del autor.

noguchi

Isamu Noguchi fue un escultor y diseñador estadounidense-japones. El propio Noguchi calificó su coffee table como su mejor diseño de mueble. Su forma natural la convierte en un verdadero mueble escultórico.

“Autolimitarte a un estilo particular puede hacerte un experto de esa escuela o punto de vista determinado, pero no deseo pertenecer a ninguna escuela”, dijo. “Siempre estoy aprendiendo, siempre descubriendo”.

Vitra y Panton

A principios de los años sesenta, empieza la cooperación de Vitra con Verner Panton, trabajando juntos hasta la muerte del diseñador en 1998, y cuyo producto más reconocido fue la revolucionaria silla Panton.

panton

Verner Panton fue un diseñador industrial danes considerado como uno de los mas influyentes diseñadores de muebles de fines del siglo XX.

Vitra y los diseños del siglo XXI

Tras Panton, otros grandes nombres de la escena del diseño se vincularían con la empresa Vitra. Jasper Morrison, Maarten van Severen, Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, entre otros grandes diseñadores. Algunos diseños del presente siglo son:

algue 02

Ronan y Erwan Bouroullec son dos destacadìsimos diseñadores franceses hermanos. Dan una una vuelta de tuerca al concepto de diseño orgánico: no se trata de recurrir a las formas de la naturaleza sino a su lógica. Analizaron el proceso de crecimiento, la manera en que se juntan las algas o brotan las ramas.

citterio

familia de sofas SUITA antonio citterio 2010

El italiano Antonio Citterio, es uno de los arquitectos-diseñadores mas prolíficos del mundo. Fundo su estudio hace mas de cuarenta años junto a su mujer Terry Dwan, y trabaja actualmente asociado a Patricia Viel. La linea de sofás Suita combina volúmenes livianos y esbeltos con una estética industrial y tecnológica.

Vitra: Pruebas de ambientación con sus productos

Les muestro aqui algunas pruebas que realice para un salón-comedor con el sofa Suita, la mesa Noguchi, la silla Coconut, la lampara de pared Potence, las sillas Panton, y creo que se llevan divinamente…

ESPACIO VITRA 01

ESPACIO VITRA 03

SALON CON PRODUCTOS VITRA

ESPACIO VITA 12

Fotos: Vitra – Laminas y Renders:  Silvina Koch

Hasta el día de hoy, Vitra ha sabido mantener la filosofía que los llevó al éxito: crear productos de la mano de los mejores diseñadores, artistas y arquitectos, donde la funcionalidad y estética son lo más importante sin dejar de lado una impecable manufactura con materiales de primera que garantiza una larga vida a cada uno de sus productos.

Que tengan un gran día!

Mas información: vitra.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*