Revestimientos para el baño: el eterno mosaico

CONCEPTO DE MOSAICO

El mosaico es una técnica artística que con fines decorativos, se efectúa combinando diferentes piezas que pueden ser de vidrio, piedra, cerámica, metal, con el fin de formar una figura, que se coloca en paredes, pisos o techos para sustituir la pintura u otro revestimiento.

CISIS 04

foto: Cisis

EL MOSAICO VENECIANO

El veneciano es un mosaico formado por teselas dispuestas ortogonalmente. Esta disposición pixelar, sumada a la amplia variedad de texturas y colores que poseen las venecitas permite diseñar los más diversos patrones.

baños vene monocromo

El mosaico no es un revestimiento en sí mismo; es un producto que viste, y no que reviste. Cada baño revestido con mosaicos, tiene su propia identidad sea este de un solo color uniforme, o combinando colores dado que el mosaico veneciano por sus pequeñas dimensiones permite crear mezclas, diseños, degrades; es decir, es un producto creativo tanto en su proceso productivo como en sus múltiples aplicaciones.

Variedad de estilos

Esta es la gran diferencia con muchos de los productos que vemos en el mercado. Todos se comercializan como un revestimiento. Este nunca fue su objetivo y nunca lo será. Es el motivo principal porque perdura desde hace miles de años. Nació para el arte, y fue el tiempo y la visión del hombre quien lo introdujo en múltiples aplicaciones, como un producto creativo pensado para vestir los ambientes con calidez, diseño y buen gusto. Podemos vestir las paredes para que luzcan como una verdadera obra de arte.

SICIS

foto: Cisis

Desde la decoración, resultan un elemento único y diferenciador: tiene una paleta de más de 40 colores que incluye desde los colores primarios hasta las tonalidades menos comunes, mezclas y veteados. Esta amplitud permite variar los porcentajes de las mezclas, hacer combinaciones, guardas y dibujos que personalizan el diseño. De esta forma, se trabaja con mosaicos venecianos casi con la misma libertad que con la pintura. Se pueden hacer dibujos con diseños originales y exclusivos y sectorizar los diferentes espacios de un ambiente a través de la utilización de diferentes tonalidades.

MADAM MOSAICOS 02

foto: Madam

EL MISMO BAÑO, 7 ALTERNATIVAS

Os muestro aquí 7 diferentes maneras de revestir el mismo baño que he preparado utilizando mosaicos, desde lo mas básico en un solo color, a lo mas complejo de realización artesanal. Cada uno tiene su encanto, y su presupuesto.  Si los patrones que utilizo son muy complejos, los mezclo con superficies lisas para generar contraste y resaltar el dibujo.

BAÑO 1

venecitas 01

BAÑO 2

venecitas 10

BAÑO 3

venecitas 03

BAÑO 4

VENECITAS 08

BAÑO 5

venecitas 04

BAÑO 6

venecitas 16 BRILLO

BAÑO 7

venecitas 06

Si utilizan mosaico en el revestimiento del baño, no se equivocan. Estos les permiten versatilidad al momento de diseñar, permitiendo encarar proyectos de estilos variados: clásico o moderno, austero o extravagante, minimalista o lujoso.

¡Que tengan un gran día!

2 comentarios sobre:
“Revestimientos para el baño: el eterno mosaico”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*