5 tablas de inspiración

PROPUESTA 16

 

La tabla de inspiración, más conocida por su término en ingles Mood-board , es una herramienta de comunicación visual muy eficiente. Consta de un soporte que puede ser digital o físico (papel, cartón) y elementos que se van combinando como pueden ser fotografías, telas (lino, fibras naturales, sedas y mas),texturas, palabras, etc. hasta lograr la imagen que queremos para nuestro proyecto.

Nos ayuda a dar claridad a nuestras ideas, concretar. Yo la utilizo con mis clientes, me ayuda a transmitir la sensación que quiero dar y a ellos a interpretarla. Es excelente para que el cliente vea rápidamente si se siente cómodo y atraído con la idea general, qué corregir o repensar, evitar malos entendidos. Lo importante para nosotros los arquitectos, es entender, como dice Jean Porsche, que la casa no tiene que ser una casa mas, sino la casa de quien la va a habitar.

Cuando empece a trabajar, las tablas las realizaba con las muestras de telas, cueros, maderas, alfombras, etc. que me facilitaban los distintos proveedores, y recortes de revistas y folletos. Ahora es mucho mas ágil la composición  gracias a la cantidad de oferta de productos online con excelentes fotografías, que nos permiten tener una idea muy acabada de los distintos elementos que van conformando el conjunto, sumado a los programas de edición que nos ayudan a poner, quitar, agrandar, etc. cada elemento según queramos destacarle o minimizarlo.

Os muestro aquí 5 ejemplos de tablas de inspiración que he realizado con mi estilo, os sentís identificados con alguna?

TABLA DE INSPIRACIÓN 1

bordes mood 01

TABLA DE INSPIRACION 2

bordes mood 02

TABLA DE INSPIRACIÓN 3

bordes mood 06

TABLA DE INSPIRACION 4

bordes mood 08

TABLA DE INSPIRACION 5

BORDES MOOD 10

 

El compromiso es siempre encontrar el estilo con el que el cliente se siente cómodo, por eso este es un trabajo de ida y vuelta, revisión, corrección, ajustes y sobre todo, disfrute del camino hasta encontrar ese punto donde las dos partes decimos: WOW!

 

Que tengan un gran día!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*