Decorar un apartamento nuevo

 

Decorar un apartamento nuevo

El desafío

Andrea y Joaquin rentaron su primer apartamento, vamos a ayudarlos a equipar el salón+comedor+cocina integrada. Les muestro aquí el ambiente vacío, que es amplio y luminoso:

APARTAMENTO VACIO

 

El planteo

Los grandes protagonistas del ambiente son la mesa y el sofá. La primera se planteó “flotante” para evitar que sea un freno visual al estar, desde el acceso o cocina, pero que se lean ambos como un solo espacio. La tapa de la mesa se fija en un extremo a la pared, y un mueble bajo de asiento-guardado la cruza por debajo integrando los dos espacios, comedor y salón.

Fue importante para Andrea que haya encontrado un buen lugar para ubicar el vajillero vintage que le regalo su madre

 

PLANTEO 02

Elegí para el comedor las sillas Masters, diseño de Philippe Stark junto a Eugeni Quitllet, que ayudan a generar ese efecto de liviandad y transparencia buscado.

VISTA DEL COMEDOR Y COCINA

 

Un sofá confortable no puede faltar en el salón, con muchos cojines y una buena lampara de lectura.El sofa con muchos cojines que aportan junto a la alfombra el toque de color

Confíen siempre en el tono marfil para las paredes, esta tan cerca del blanco pero que distinto! Es cálido y atemporal, no sufre los vaivenes de las modas. Los tonos neutros se equilibran con un acento de color en la alfombra, que aporta también calidez al ambiente.

Los tonos neutros se equilibran con un toque fuerte de color en la alfombra

Tres elementos integran los espacios: el mueble bajo, la alfombra y la linea de luz

La lampara colgante reafirma el espacio del comedor.

La mesa esta fijada a la pared, aportando mas espacio libre al ambiente y se integra con el salon a traves de un mueble de apoyo.

 

Arte por doquier…

Uno de los momentos mas gratificantes cuando armo las propuestas, es la elección de los cuadros y objetos. Siempre animo a mis clientes a comprar piezas originales, y a no apurarse. Como referencia, incorporo en los renders imágenes que busco en paginas web de arte, una de mis preferidas es The red list.

Que tengan un gran día!

4 comentarios sobre:
“Decorar un apartamento nuevo”
  • Que alegría descubrir este espacio ! me anima a renovar mi piso y tambien mis muebles , es interesante poder linkear y sorprenderme con cuadros y objetos de arte rápidamente.Gracias Silvina y pronto te consultare.

  • Hola!
    Es justamente la ayuda que necesito ….estoy pensando reacondicionar mi espacio de living!!!
    Excelente propuesta!
    Seguramente te consultaré.
    Muchas gracias!

    • Hola, Adriana! Me alegro que te haya gustado la propuesta. Consultame lo que necesites cuando quieras, con mucho gusto te ayudare. Saludos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*