9 ideas de decoración veraniega para tu casa

Prepara tu casa para el verano añadiendo algunos artículos que aporten un toque fresco y colorido a la estancia, cambiando por completo el estilo y adecuándola a la estación que viene. ¡Ansiado verano! Créeme, estos tips que te damos a continuación no suponen un gran coste, ni si quiera implican mucho esfuerzo ni tiempo, tan sólo son unos pequeños trucos que puedes utilizar para cambiar por completo el ambiente de tu casa. ¡Quédate a ver estas ideas de decoración y pon tu casita veraniega!

 

1) Mesa

Si tienes terraza, o incluso si quieres para el comedor de tu casa, puedes renovar el mantel. Compra uno con motivos florales o tropicales, muy coloridos y atrevido. Luego siempre puedes combinarlo con una vajilla de color blanco, ¡pero el toque de color ya lo tienes!

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-terraza

Vía: ZaraHome

 

2) Cojines

Guarda los cojines de invierno y ¡saca los coloridos! Te recomiendo comprar siempre fundas de cojines y reutilizar el relleno, de esta manera puedes cambiarlos tantas veces como quieras y almacenar las fundas de manera fácil y sin necesidad de mucho espacio. A la hora de elegir los colores para verano a mí me encantan los colores amarillos, azules, verde y fucsia.

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-cojines

Vía: Elle

 

3) Lámparas

Cambia la lámpara y pon alguna de cristal, una lámpara alegre y colorida. En el ejemplo de la foto utilizan un farolillo de cristal en dos tonos y realmente le aporta a la estancia un cambio de estilo y originalidad personal típico del verano.

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-lamparas

Vía: ElMueble

 

4) Objetos de decoración

Añade objetos decorativos a las estanterías. En esta temporada encontrarás un montón de artículos de decoración en tiendas con motivos marinos, estrellas de mar, corales, conchas, etc. Incluso velas con esta temática. Pequeñas cosas que harán de una estantería típica y aburrida un lugar que aporte estilo al resto de la estancia.

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-estanterias

Vía: DesignHappy

 

5) Papel pintado

¡Esta idea me encanta! Si estás pensando en dar un toque de color a las paredes, apuesta por el papel pintado. Es un recurso superfácil y puedes encontrar unos estampados preciosos. Como puedes ver en la foto, el papel pintado floral con ese color tan vivo le aporta a la estancia un toque de frescor bastante notable. ¿Te animas?

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-papel-pintado

Vía: Sugar&Cloth

 

6) Cortinas

Con la llegada del verano y el buen tiempo todas sacamos las alpargatas a la calle. Y es que si convierten en un básico en nuestro armario año tras año, ¿por qué no llevar el esparto a elementos decorativos del hogar? A mi estos estores de esparto me encantan, para el porche o para el salón, ¡no importa! Mantendrán tu casa fresquita durante todo el día.

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-cortinas

Vía: MiCasa

 

7) Butacas

Hazte con una silla o butaca de algún color ácido, rosa, amarillo, azul… El simple hecho de incluir un sólo elemento de estas características hará que la monocronía de la habitación rompa por completo y el color vivo destacará por encima del resto.

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-silla

Vía: IconsCorner

 

8) Cuadros

Si tienes una pared vacía ¡esta idea es perfecta! Compra unos marcos de colores neutros y dales el toque con unas superláminas de colores y motivos veraniegos. ¡ME ENCANTA! En Ikea tienes una variedad enorme de marcos de este estilo y varios diseños para hacer un collage en la pared con ellos.

 

decoracion-veraniega-para-el-hogar-cuadros

Vía: ElGreco

 

9) Alfombra

He dejado esta idea para el final, porque es mi preferida ❤ Añade una alfombra grande y supercolorida, ya sea de rayas, círculos o con motivos. En este caso la han colocado bajo la mesa del comedor, pero también puedes colocarla en la mesa baja del salón de estar y quedará genial. Aporta un montón de fuerza y personalidad a la sala y te evoca la alegría y la felicidad típicas del verano.

decoracion-veraniega-para-el-hogar-alfombra

Vía: Sugar&Cloth

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*