Ideas de decoración: 10 formas de usar tuberías

¿Te gusta la decoración industrial? Estás de suerte. Este tipo de decoración se caracteriza por incluir ciertos elementos estructurales como parte de la decoración. Elementos como son los grandes ventanales, muebles desgastados y hierro además de hormigón, ladrillos o vigas a la vista. Elementos que generan un toque retro o incluso vintage a la estancia.

¡Toma nota de estas 10 ideas DIY de decoración industrial para el hogar! La clave está en sacar a la vista la estructura de los muebles. Normalmente se hace con estructuras de hierro pero, como es un material difícil de manejar, hemos querido presentarte ideas utilizando tuberías y madera sin tratar. Y cuando veas estas, descubre muchas ideas de decoración.

1) Lámpara

Hazte con una peana de madera, un trozo de tronco o cualquier base de madera maciza que encuentres, une las piezas de las tuberías formando la estructura que más te guste e introduce el cable por dentro. Sólo tienes que elegir una bombilla bonita y ¡ya lo tienes!

lampara-tuberia-industrial-retro-vintage

Vía: Dekosas

2) Vestidor

¿Qué te parece este vestidor? Tienes toda la libertad del mundo para crearlo como más te guste. Hazte un vestidor con unas tuberías y unos listones de madera.

perchero-ropa-retro-tuberia-vintage-urbano

Vía: Davin Interiors

 

3) Mesita auxiliar

Si no quieres excederte y únicamente quieres dar un ligero toque industrial a tu salón, entonces te proponemos esta mesita auxiliar. La técnica ya la conoces; corre a tu tienda más cercana a por los materiales y crea tu propia mesita auxiliar.

mesa-auxiliar-tuberia-decoracion-industrial-retro-vintage

Vía: The Pipe Market

 

 

4) Cómoda

¡Esta es una de nuestras favoritas! Transforma una cómoda convencional, una de Ikea por ejemplo que tengas en casa, añadiéndole una estructura hecha con tuberías. Es  muy sencillo de hacer, no conlleva gran esfuerzo y el resultado es increíble ¿Qué te parece?

comoda-industrial-tuberia-retro-vintage

Vía: Dot And Bo

 

 

5) Perchero

Hazte un perchero diferente. ¿Cómo? Solo necesitas un listón de madera y unos codos de tubería. Fácil, sencillo y superpráctico. Dale a tu casa ese toque industrial que buscabas. ¿Te animas?

perchero-tuberia-industrial-retro-vintage

Vía: Etsy

 

6) Bandeja

Haz pequeños accesorios de decoración para tu hogar. No hace falta que hagas muebles grandes o estructuras a gran escala, también puedes dar una pincelada a la estancia con algún objeto decorativo. Te proponemos una bandeja hecha con tuberías. ¿Te gusta?

bandeja-tuberia-industrial-retro-vintage

Vía: Ebay

 

7) Soporte para portátil

Este proyecto puede parecer algo diferente, pero aunque en este caso se han utilizado tuberías de cobre, con un color diferente, el método es el mismo. ¡Nos encanta!

soporte-portatil-tuberia-industrial-retro-vintage

Vía: House Of Jade

 

8) Cuadro

Anímate a crear un cuadro con tuberías. Es fácil, elige una palabra y une las piezas. Hazlo para tu casa o para regalar a un amigo. ¡Un acierto seguro!

cuadro-tuberia-industrial-retro-vintage

Vía: Etsy

 

 

9) Joyero

Ordena tus joyas con estos joyeros DIY hechos con tuberías. Ten todos tus collares y pulseras bien organizados con estos sencillos joyeros.

Joyero-tuberia-industrial-retro-vintage

Vía: Etsy

 

 

10) Estantería

¡Qué bonita! Esta estantería es muy versátil. Puedes colocarla en cualquier estancia de la casa, incluido el baño para colocar toallas o también productos de alimentación en la cocina.

estanteria-tuberias-industrial-retro-vintage

Vía: Design Dinin And Diapers

 

Seguro que nunca pensaste que fuese tan fácil incluir estos elementos en la decoración de tu casa y menos aún poder hacerlos tu mismo. ¡No te lo pienses y anímate!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*